sábado, 3 de agosto de 2013

EL “PEQUEÑO GRAN CIRCO” LLEVÓ SU MAGIA A LANÚS


Fue en el cierre de las vacaciones de invierno, en el marco del ciclo de espectáculos infantiles propuesto por el Municipio de Lanús. “Pequeño Gran circo” y “Las manos en la masa”, del grupo de arte “De Aki por allá” de Florencio Varela, presentó al público del Conurbano un show de circo clásico realizado por cuatro clows. Aplausos, risas y un lenguaje para los más bajitos es lo que se destacó del encuentro.

“Mucha alegría los muchachos”. Así, calificó Mariana, una de las espectadoras de la presentación de circo y música, a la compañía de arte circense y teatro “De aki por allá” de Florencio Varela, que realizó la semana pasada un ciclo de varieté humorista con la presentación de “pequeño gran circo” y “Las manos en la masa”, en el Auditorio Municipal de Lanús.

La réplica de alegría no solo se manifestó en los actores, sino también en el público. Es que las risas y los aplausos continuos se escucharon en la sala “Hugo del Carril”, a medida que pasaban los diferentes sketches, retratos caricaturescos de escenas de la vida cotidiana y la música constante y en vivo acompaña todas las escenas del show, creando un clima mágico.

En el sur del conurbano bonaerense cobró vidas esta propuesta circense, que rompe con la estética tradicional de la carpa. Eso sí, no falta nada. Acróbatas, malabaristas, músicos y equilibristas pasaron en el cierre de las vacaciones de invierno por el auditorio, dejando atrás la tradicional carpa del circo. El grupo de arte circense y teatro "Por Aki Por Allá" comenzó con un viaje latinoamericano y llevó su arte a muchas escuelas del continente.

Una de las funciones se desarrolló con una obra infantil basada en el cuento “Las manos en la masa” de María Rosa Mó, una historia sensible invita a los chicos un mundo particular a través de los sentidos: el tacto, el olfato, la vista, el gusto y el oído, de la mano de tres hermanas : Lili, Loli y Milú. El cuento lleno de humor, sensibilidad, diversión y títeres terminó con algunos chicos con las “manos en la masa”.

 

INFOREGION.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario