viernes, 16 de agosto de 2013

JUAN OLMEDO SE DEFENDIÓ DE LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA QUE HICIERA EL FRENTE PARA LA VICTORIA


 El lider de la UOCRA seccional Quilmes habló por primera vez en los últimos dos años cuando se lanzó a la arena política. Claro que hoy lo hace desde la vereda del Frente Renovador.

“Creo que hacen muchas denuncias y yo tengo gente dentro de un gremio y también puedo inducir para que desacrediten a cualquier persona”-disparó el sindicalista a quien se lo conoce por el apodo de “Lagarto” y agregó- “Sin embargo no lo hago.
No se gana una elección dentro de una comisaria o un juzgado. La elección se gana siendo imponente dentro de las urnas y que la gente acompañe. Desmiento totalmente las denuncias que me han hecho. Es más: la señora Mancy Báez, fue al polideportivo de La Patriada y de alaguna manera quiso quitar una bandera que no era política. Hay una bandera institucional de la UOCRA que los mismos obreros acreditan. Por supuesto que luchamos por la dignidad de los trabajadores. La gente compra algo, lo adquiere y ningún político lo puede sacar. Me parece que el que dirige gente debe acerar las partes y no ir a quitar algo porque cree que lo pueda hacer. Eso lleva a la confrontación de los obreros con la persona. Cayó en descrédito. Es más fácil hacer una denuncia y acumular denuncias desacreditando a las personas. Yo vivo en Varela, vivo en el mismo lugar donde vive la hermana del intendente. (La torre Varela I) y soy una persona conocida. Trato de hacer las cosas bien porque no me voy a ir de Florencio Varela. Lo que ellos digan me tienen sin cuidado, tendrán que demostrarlo. Ellos han perdido la calle, no tienen a la gente se su lado. Nosotros con la militancia y con gente que quiere ver el cambio, se producen estos resultados. Y esto molesta”

Sobe el particular el letrado Dardo Ottonello informó que se presentó ente la Fiscalía Nº 5 de Florencio Varela. "No se necesita ser abogado para darse cuenta que esa denuncia no tiene ningún sustento. Simplemente la hicieron para justificar una campaña mediática, de acusaciones de supuestas agresiones. En el caso de la denuncia que hace Mancy Báez, por el cartel de los trabajadores de la UOCRA, era un cartel de reconocimiento de los obreros a su secretario general. No tenía nada que ver con Juan Olmedo, candidato a concejal, sino con Juan Olmedo secretario general de la UOCRA. En la denuncia no se denuncia ni siquiera un delito, con lo cual hay un uso infundado y abuso de la justicia para querer dirimir otras cuestiones. Está muy mal que una aspirante a ser concejal no tenga esa conciencia de respeto por las instituciones, como es la justicia. Se buscó una razón para salir en los diarios. En las demás denuncias en ningún caso se identifica a persona alguna y no es contra una persona determinada. Ni Juan Olmedo ni ningún otro. Se denuncian supuestas amenazas. No hay personas agredidas físicamente. Todos sabemos que el denunciante debe decir en qué consintió. Ahí figura la palabra amenaza"

Olmedo: “El problema se solucionó con lo del cartel cuando fue de buenas formas a hablar el secretario de obras públicas, porque Mancy había interpretado que la estaban provocando...y la provocación la hizo ella, hacia los obreros. Dijo a estos negros que le vas a dar bolilla, nosotros somos poder acá y hacemos todo. Yo creo que no debe despreciarse la mano de obra ni mucho menos. Cuando uno respeta al otro, el obrero respeta al dirigente"


VARELA AL DIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario