jueves, 1 de agosto de 2013

La historia del comerciante de Varela que encontró 100 mil pesos y los devolvió


Un conocido comerciante de Florencio Varela se convirtió en las últimas horas en el centro del escenario informativo, al tomar estado público que encontró en el jardín de su casa una bolsa que contenía en su interior 100 mil pesos, en diez fajos y con el sello de una empresa de transporte de caudales que prontamente no dudó un instante y entregó a la justicia." No me puedo quedar con lo que no es mío", dijo Juan Piotroski a quien todos conocen como "Nito", al ser entrevistado por el periodista Jorge Joury, que conduce el programa "Te lo digo en serio", que va de 9 a 12 por la FM 97.7. Juan Francisco "Nito" Piotroski, de 69 años, es el protagonista de esta historia, quien además de tener un comercio de lencería en la zona céntrica del distrito, actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Florencio Varela. Piotroski relató que el extraño episodio ocurrió en la mañana, alrededor de las 8.45, "cuando abrí el portón del garage para sacar el auto". El comerciante que vive en la calle Las Heras, entre Chacabuco y Maipú, añadió que "me preparaba para ir a trabajar, cuando observé sobre el pasto del jardín, un extraño envoltorio, que en un principio pensé que era basura que a veces arrojan los chicos. Era una bolsa celeste, casi transparente de nylon y se veían los fajos de dinero en su interior. Mi esposa, que venía detrás, cuando le conté me dijo: deben ser falsos.Pero parecía dinero real.Solo tres de los fajos estaban sueltos, se nota que por el golpe cuando arrojaron el envoltorio". El comerciante explicó que al sospechar que la plata podría ser producto de algún robo dio aviso al secretario de Gobierno de la comuna, Andrés Watson, quien envió a su casa al encargado del Centro de Monitoreo para que lo acompañara hasta la UFI en turno, que tomó la denuncia y le impuso una custodia policial por seguridad. Piotroski además aclaró durante la entrevista, que el fiscal solicitó a todas las comisarías de la zona que informen si se había registrado algún robo en las últimas horas, "pero hasta donde tengo conocimiento, eso no había ocurrido.Es todo muy misterioso, pero no me cabe duda de que se trata de dinero mal habido que seguramente alguien arrojó al sentirse perseguido o acorralado por la policía", señaló. "Cuando en la fiscalía abrieron la bolsa pude ver que había siete fajos con billetes de 100 pesos, debidamente precintados, y otros tres con los precintos rotos. Se certificó que se trataba de dinero de surso legal. Todos los fajos tenían el sello de Mako, una empresa de transporte de caudales", aclaró Piotroski. quien apuntó que "no dude un minuto de devolver el dinero, porque no me voy a quedar con lo que no es mío. Además lo hice público a través de los medios, para preservarme frente al hipotético caso de que se trate de delincuentes que quieran volver a recuperar el botín". Finalmente, el comerciante indicó que "la fiscalía dio intervención a la comisaría primera de Florencio Varela".Piotroski, quien no sale aún de su asombro reveló que "hablé por teléfono con mi única hija, que se encuentra en Miami y puede creerme que me olvidé de contarle lo que me pasó.Todavía estoy shokeado, pero tranquilo de haber actuado honradamente porque todo el mundo me conoce en Varela y todos saben cual es mi forma de proceder.No debería asombrarnos este tipo de hechos y todos deberíamos actuar igual", finalizó el entrevistado.

CuatroMedios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario