martes, 20 de agosto de 2013

Rocky no pudo con el nuevo campeón en su casa


Rocky no pudo con el nuevo campeón en su casa

Rocky no pudo con el nuevo campeón en su casa
Criticado por donde se lo mire, el viernes por la noche Sergio Medina no pudo ante el nuevo campeón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Fernando Saucedo, quien peleó en su casa y con todo a su favor.
El Vasco ganó por puntos en fallo unánime y si bien el triunfo fue inobjetable, así se reflejó en las tarjetas, el salteño fue al frente como pudo, con poca ortodoxia en su estilo e intentó meter una de sus manos para conseguir el ansiado triunfo. Por los sueños y la gloria se denominó la velada en la que el local debía hacer delirar a la gente que fue a verlo ganar. Sin embargo, en el trámite de los 12 asaltos que duró el combate, Fernando Saucedo lejos estuvo de mostrar un boxeo refinado. Si bien tiene el estilo para hacerlo, no fue su noche.
Por otra parte, el salteño llegó de punto y hasta se pudo percibir que debían ridiculizarlo. Pero, incluso con su torpe forma de boxear, hizo lo que debía haber hecho el dueño de casa: ir al frente. En definitiva, una pelea muy pobre en contenido y un resultado previsible. El combate se desarrolló en el gimnasio Nahuel de Florencio Varela, lugar en el mundo de Saucedo, hincha fanático de Defensa y Justicia, ante un muy buen marco de público. El árbitro Rodolfo Stella, quien (lógico) dejó pasar infracciones del local y castigó más de la cuenta al visitante, los jueces y hasta los comentarios parciales de Daniel Guiñazú, quien estuvo junto al gran relator Osvaldo Príncipi -más objetivo que su compañero- en la TV Pública, coincidieron una noche para enaltecer lo hecho por el local y destruir al norteño. Más allá de toda adversidad, Rocky Medina nunca pudo conectar esa mano que le hubiese redituado lo que fue a buscar: el nocaut. El y su equipo sabían que la única vía para traer el título Plata del CMB era esa. No pudo ser. Ahora, según el padre y entrenador de Rocky, Manuel Medina, “habrá que esperar porque le pedimos la revancha en Salta y por el momento dijeron que no”. Sería bueno y legítimo por parte de Saucedo otorgar esa chance, los verdaderos campeones suelen hacerlo. El apoderado de Rocky también adelantó que hay posibilidades de pelear en Alemania, ante un colombiano. Si bien falta técnica, su boxeo siempre fue el mismo, Rocky demostró que le sobra coraje y seguirá yendo al frente.

El Tribuno - Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario