jueves, 20 de febrero de 2014

Carta abierta de una joven que dió a luz dos gemelas en Mi Pueblo y fallecieron



Nadia Tavarez nos envió una dolorosa carta en la que hace severas imputaciones a la asistencia del hospital provincial. Sr. Director: Este es un mensaje para la comunidad más "HUMILDE" de Florencio Varela. Quiero que se enteren la triste y aterradora experiencia que tuve que vivir con mis 21 años. Hace 4 meses tuve la hermosa noticia que iba a ser mamá por primera vez y por partida doble, porque tenía gestándose en mi vientre "gemelas ". Lleve el embarazo controlado y bien atendido en la salita de mi barrio, "Ricardo Rojas", hasta que el 31 de Enero del 2014 por la tarde comencé con dolores muy fuertes que se iban agudizando minuto a minuto, por lo cual me dirigí al "HOSPITAL MI PUEBLO DE FLORENCIO VARELA" acompañada por mi esposo, en calidad de urgente. Llegamos y fuimos muy mal atendidos, con un destrato hacia mi persona muy evidente. Me llevaron a una cama y mis dolores, mis miedos, mi incertidumbre cada vez era mayor. CUANDO PEDI AYUDA SOLO RECIBI GRITOS!!!!
y muy mala predisposición del grupo médico, hasta que el 1º de febrero, sin saber que me estaba pasando, me senté en la cama (SOLA) porque no permitieron que nadie de mi familia me acompañara. NACIERON MIS GEMELAS!!! En una cama común con todos los peligros que eso implica, cuando deberían haber nacido en una sala de parto con la complejidad que se necesita para un parto prematuro de 6 meses!!! Las pacientes de las otras camas pedían ayuda a gritos para que me asistieran, a lo cual llegó un médico residente, el "DR. NAVARRO", me miró y me dijo que me parara al pie de la cama....se me cayó la placenta, me volvió a mirar y se fue dejándome sola, luego llegaron las enfermeras y se llevaron a las gemelas y posteriormente me higienizaron y la enfermera levantó la placenta con mi pijama corto y lo tiró a la basuraaaaaa!!! Una de mis gemelas sufrió un paro cardíaco y me dijeron que otro más no lo soportaría y asi fue: una de mis bebés falleció el 1º de febrero a las 19:30 hs. Me llevaron a mi cama mientras las otras mamás acunaban a sus bebés....y yo acunaba a mi bebé muerta. Una falta de tacto, de humanidad, de insensibilidad hacia el dolor que estaba pasando. Estoy muerta en vida. Me dieron mi alta, hacer papeles y no entender esta maldita burocracia que vivimos. Con mi corazón desecho ir a enterrar a mi bebé y con la esperanza y el anhelo que se recupere mi otra hija que había quedado en el "HOSPITAL DE LA MUERTE". Estuve siempre a su lado, rogando a Dios que ese hilito de vida no se cortara, pero todo terminó el 13 de febrero a las 10:00 Hs. cuando mi otra beba murió. Ahora mis dos ángeles están juntas en el cielo!!! Mi vida no tiene sentido, señor director de Varela al Día. Mi dolor no tiene fin y me pregunto ¿por qué? Cuando logré volver a mi eje, me pregunto ¿por qué? Y si, hay muchos porqué!!!! 1- ¿Por qué no hay facultativos idóneos? 2- ¿Por qué no hay contención a los pacientes? 3- ¿Por qué somos humildes y de bajos recursos? 4-¿Por qué nadie cumple su roles y funciones? 5- ¿Por qué carecen de moral, Dignidad Humanidad!? 6- ¿Por qué EL DIRECTOR DEL HOSPITAL MI PUEBLO DE FLORENCIO VARELA ", ANIBAL MONTES DE OCA" no tomó la decisión del trasladar a mis bebas a otro nosocomio de alta complejidad? 7- ¿Por qué no nos escuchan? 8- ¿Por qué un médico del mismo hospital me dijo que mis bebas murieron por no ser asistidas correctamente y haber estado en un ámbito contaminado? 9- ¿Por qué el hospital de Florencio Varela y el director "Dr. ANIBAL MONTES DE OCA" me arrebataron mis gemelas?

NADIA MAGALI TAVAREZ DNI 36748011

(N. de R: Las autoridades del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela tienen estas paginas abiertas, como siempre lo ha hecho Varela al Dia, para hacer uso del derecho a fijar posición)

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario