miércoles, 19 de febrero de 2014

Impulsan aumento salarial para municipales de Varela

Mediante un proyecto de ordenanza, los concejales varelenses del Frente Renovador Dardo Ottonello, Gabriela Lasso, Gualberto Ríos, Daniel Zisuela, Juan Olmedo, y Romina Vega, pidieron un 35 por ciento de aumento en los salarios de los trabajadores municipales de Varela, exceptuando a los niveles jerárquicos, con retroactividad al 1º de febrero. Impulsan aumento salarial para municipales de Varela En los considerandos de la iniciativa se menciona que a partir del "constante deterioro de los salarios de los trabajadores municipales de Florencio Varela como consecuencia de la persistente y elevada inflación" y que "desde hace varios años nuestro país padece de un persistente proceso inflacionario con índices que han superado el 25 por ciento anual y que en el año 2013 ha escalado a más del 28 por ciento.
Que los aumentos de precios observados en los últimos dos meses del año pasado y durante enero último presagian una aceleración de la inflación y su proyección anual por encima del 30 por ciento". Recordaron a Perón Resaltaron los ediles del Frente Renovador que lidera Sergio Massa que "sin lugar a dudas los más afectados por estos procesos siempre son los trabajadores en relación de dependencia, más aún cuando los salarios se ajustan tardíamente y en base a porcentajes inferiores al costo de vida real. Que la combinación de alta inflación y de un Gobierno que la ignora o pretende minimizarla repone con más vigencia que nunca la sabiduría y sensibilidad del General Perón cuando afirmaba que "mientras los sueldos suben por la escalera los precios van en el ascensor". Que el constante aumento de todos los bienes y servicios, especialmente de los productos de la canasta familiar y, en particular, de los alimentos diluye rápidamente cualquier aumento salarial. Que con índices inflacionarios tan altos los incrementos de remuneraciones otorgados una vez al año enseguida quedan desfasados y el trabajador continúa perdiendo su magro poder adquisitivo", agregaron. Recordaron que en octubre pasado, el concejal Dardo Ottonello (Bloque Frente Renovador) presentó un proyecto de "Aumento Salarial" (expediente 24.480/13) que "fue desestimado por la mayoría oficialista". Y que "no obstante la creación en nuestro municipio de la Comisión Paritaria y de Negociación Colectiva, hasta el presente no ha habido una mejora de los salarios de los trabajadores municipales" y que. "por todas estas razones resulta imperioso proceder a una inmediata recomposición de las remuneraciones de los trabajadores municipales de Florencio Varela mediante el otorgamiento de un aumento salarial acorde a los índices inflacionarios". Por ello el bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente proyecto de ordenanza: "Artículo 1: Las remuneraciones correspondientes a todos los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Florencio Varela, con excepción de los niveles jerárquicos de secretarios y subsecretarios, se incrementarán en un 35 por ciento a partir del 1 febrero de 2014". i La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por los integrantes del Frente Renovador. La fundamentan en el deterioro de las remuneraciones "como consecuencia de la inflación".

Diario Popular

1 comentario:

  1. Esperamos los empleados municipal que nos aumenten el sueldo porque lo que ganamos no alcanza para nada y que el aumento sea todo junto que no sea como el aumento que conseguia el señor Dario Aquino era en dos o tres veces el aumento era 25 porciento primero un 10 despues de tres menes lo otro 10 despues de tres meses mas el 5 cuando resiviamos el 25 ya habia pasa 9 meses y no nos servia para nada ese aumento el sueldo municipal es de 2.500 peso quisiera saber si el intendente y Dario Aquino pueden vivir con ese sueldo ,porque nosotros no firmen ese aumento dejen de pelear piensen en los empleados municipales merecemos mejor sueldo

    ResponderEliminar