lunes, 24 de febrero de 2014

“LA VISITA DE LA PRESIDENTA NADA NOS DEJO A LOS VARELENSES”

Tras  el discurso de la Presidenta pronunciado el pasado viernes desde nuestro distrito, desde el GEN de Florencio Varela declaramos que “la visita de la presidenta Cristina Kirchner no significó nada para los varelenses, habló sobre lo mucho que nos dio, habló de lo bueno que es nuestro intendente Julio Pereyra, y nada  sobre  algunas de las  obras que se necesitan para paliar alguna de todas las necesidades  que tenemos los varelenses”.

La visita pareció más un recordatorio o un pase de factura para el intendente Julio Pereyra    por la plata que mandó a Varela en los últimos años con el principal propósito de que el intendente la respalde su gestión y poder y no tome otro rumbo. Dinero que nunca controló el gobierno nacional porque sino las viviendas que tanto usaron para cada una de las campañas estarían pobladas y no como lo están en su gran mayoría, inconclusas, cercadas, saqueadas o demolidas como las del barrio Luján. Así podríamos hablar del dinero enviado para proveer de agua donde miles de vecinos como los de Villa Vatteone siguen esperando con la obra a medio terminar. También de los asfaltos o  la Avenida Eva Perón que al poco tiempo se rompieron  por la falta de desagües, la mala calidad de la obra.
            Respecto a los dichos de la presidenta sobre la salud pública, los varelenses  sabemos que es una de las falencias que mas sufrimos. Los Centros de salud no cuentan con la cantidad de personal necesario, ni con insumos ni guardias. En el Hospital Mi Pueblo no alcanza con la buena voluntad y el profesionalismo de los médicos, las esperas para un turno o la falta de medicamentos hacen que una porción (los que pueden) de la población termine siendo atendida en Clínicas Privadas o en otros centros de salud de las ciudades vecinas. Todo esto hace que a pesar de que el Hospital del Cruce, ese al que la presidente se refirió como ejemplo en Latinoamérica, sea importante para la región, no colabora a resolver la grave insuficiencia que sufrimos en materia de salud pública.
También le dedicó un importante párrafo para instruirnos sobre la importancia de los Parques Industriales para nuestro desarrollo laboral y económico. Pero se le pasó por alto que en el año 2008, el municipio compró 129 hectáreas para construir el Parque Industrial “mas Grande de Latinoamérica” (endeudándonos por una cifra muy importante a pagar en más de 5 años) siendo que otros parques funcionan  perfectamente en 6 u 8 hectáreas). Para tal fin vinieron a Varela varios millones de pesos de la nación. También el municipio creó un organigrama administrativo con importantes sueldos que perciben diferentes funcionarios y empleados. Pero si pasamos hoy por la Ruta, no se puede ver ni el cartel, porque los yuyos lo tapan. A 6 años de este importante negocio inmobiliario de la compra del Parque Industrial, no existe ni funciona una sola empresa.
La visita de la presidenta no nos dejó nada a los varelenses, solo vino a cosechar -, después de muchos millones de pesos malgastados como lo mencionado anteriormente -  un gesto de lealtad y de apoyo del intendente a su gestión. Una vez más, en nuestro distrito se pone blanco sobre negro mostrándonos la mejor metáfora de la realidad de nuestra ciudad en cadena nacional  en un   Polideportivo Modelo , ubicado en el corazón de una ciudad minada de gran cantidad de necesidades en los servicios públicos, en la seguridad, en la salud y en el empleo.
l


      Alejandro Estupiñán                  Ríos Daniel                          Fernanda Rosselli

Congresal Nacional G.E.N           Secretario G.E.N                  Secretaria General G.E.N

2 comentarios:

  1. PERFECTO LO QUE DICE EL GEN, LO QUE PASA ES QUE LA PRESIDENTE NO VIVE EN VARELA, REPITE LO QUE LE DICEN Y NO CHEQUEA NADA PERO LO QUE ES PEOR EL INTENDENTE TAMPOCO VIVE EN VARELA Y POR LO TANTO POCO CONOCE EL DISTRITO Y DE LAS PENURIAS COTIDIANAS DE SUS HABITANTES...

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Pereyra vive en un lujoso piso de Puerto Madero , con la plata de Florencio Varela, gracias a ser un obsecuente del gobierno. Mientras Varela esta cada vez mas dejada , siendo un localidad tan linda.

    ResponderEliminar