jueves, 13 de febrero de 2014

Varela: la falta de luz por desidia de Edesur


El drama de siempre en Varela: la falta de luz por desidia de Edesur

La empresa sigue sin dar respuestas a los varelenses por los cortes de luz a causa del temporal de ayer. En tanto, con el correr de las horas, el agua bajó en los barrios tras el temporal. De esta manera se completó en su mayoría la recolección de ramas y residuos, mientras que los arroyos mantuvieron su cauce normal. El reporte de reclamos que envió esta mañana el Municipio, exigiendo reparaciones a la prestataria Edesur, daba cuenta de una veintena de barrios que presentan cortes en el suministro eléctrico.
La extensa planilla incluía zonas como Santa Inés, San Jorge, Villa Mónica Nueva, Curva de Chavez, Pico de Oro, Fiat, Agustín Ramírez, Bosques Norte, Don Orione, El Parque, Ingeniero Allan, Bosques, San Jorge, Los Pilares, Gobernador Monteverde, Villa Vatteone, Los Tronquitos, Villa Brown y San Francisco Este y Oeste. Según contó a Agenhoy un vecino del barrio Los Pilares el accionar de Edesur “es completamente incompetente”, ya que “habíamos hecho el reclamo el fin de semana, cuando con la tormenta nos quedamos sin luz, que volvió luego de unas horas. La empresa recién se comunicó con nosotros ayer, pidiendo que evaluemos si la respuesta había sido satisfactoria. Fue paradójico porque en ese mismo momento del llamado volvíamos a no tener luz. Ayer un nuevo corte nos dejó sin servicio desde las 17 y hasta la medianoche”. Graciela, del barrio Villa Mónica Nueva, se quejó: “El 1 de diciembre tuvimos un apagón que duró varios días. Depués, antes de las fiestas, estuvimos sin luz en medio del calor y ahora otra vez estamos sin servicio. Yo vivo sola y me arreglo, pero en el barrio hay chicos, mamás y abuelos que necesitan de la luz. Además la zona es insegura y se difulta volver al barrio a oscuras, después de trabajar”. Además, las interrupciones constantes en la energía, derivan en la preocupación de los vecinos por la pérdida o daños en los electrodomésticos. En estos casos, el reclamo a Edesur es más complicado aún. Una importante lista de papeles a presentar y requisitos que se deben cumplir, hace que muchos terminen abandonando el trámite. Para estos casos, el área de Defensa del Consumidor Municipal (0800 999 9807) asesora a los varelenses que hayan sufrido la ruptura de algún artefacto por cortes bruscos de energía, facilitando la tarea. Mientras tanto, avanza la demanda legal conjunta a las prestatarias Edesur, Edelap y Edenor por parte de intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el intendente de Varela, Julio Pereyra. Se trata de una presentación judicial que se sostiene en “el destrato y la deficiencia de las empresas prestatarias de energía eléctrica”, en la que participan los intendentes de Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza, Lanús, La Plata, San Vicente, Campana, Berisso, La Matanza y Cañuelas, entre otros. Según trascendió, la semana anterior se reunieron los representantes legales de cada comuna, donde pusieron en común las exigencias y resarcimientos a demandar.

agenhoy.com.ar

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