jueves, 27 de febrero de 2014

GRAVES COMPLICACIONES FINANCIERAS QUE AFRONTA AGUAS BONAERENSES


Asi lo denunció un comunicado del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia (SOSBA) .Según lo que expresa el comunicado, en el que se indica que se realizó una presentación detallada de la situación ante la secretaría de Servicios Públicos.
Comunicado del SOSBA sobre la situación de ABSA
La Comisión Directiva se dirige al conjunto de los Compañeros de ABSA con el objeto de actualizar la información sobre gestiones que se están realizando ante las distintas Autoridades provinciales con referencia a las graves complicaciones financieras que afronta Aguas Bonaerenses que ponen en serio riesgo las prestaciones en más de 100 localidades del territorio provincial.
ESTIMADOS COMPAÑEROS:

La Comisión Directiva se dirige al conjunto de los Compañeros de ABSA con el objeto de actualizar la información sobre gestiones que se están realizando ante las distintas Autoridades provinciales con referencia a las graves complicaciones financieras que afronta Aguas Bonaerenses S.A. que ponen en serio riesgo las prestaciones en más de 100 localidades del territorio provincial.
En tal sentido comunicamos que se realizó una detallada presentación al Secretario de Planificación y Control de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (autoridad de la cual depende ABSA) destinada a ratificar las anteriores gestiones en otros ámbitos y poner en su conocimiento la diversidad de elementos que se deben tener en cuenta desde el punto de vista técnico, económico y legal para resolver con la urgencia del caso la crisis económico - financiera de ABSA.
Por otra parte, se están realizando las consultas legales de rigor con el objeto de deslindar toda responsabilidad de los Trabajadores Sanitarios sobre las consecuencias, cada día más evidentes y complejas, en las prestaciones básicas del servicio, así como la necesaria protección de nuestros Compañeros que deben enfrentar a diario las quejas y reclamos de los usuarios. Asimismo, se promueven nuevas comunicaciones a nivel gubernamental, actualizando datos sobre la situación cotidiana del servicio, sobre las consecuencias en calidad, cantidad y continuidad que puede acarrear la actual situación de abandono virtual de la empresa por parte del Gobierno provincial y las consecuencias sanitarias y jurídicas que puedan acaecer eventualmente.
Por último, informamos que se prevén nuevas actividades de la Comisión Directiva dirigidas a resolver la acuciante situación de la empresa y propiciar el necesario marco de seguridad laboral y operativo en las diversas prestaciones del servicio de agua y saneamiento bonaerense.
COMISIÓN DIRECTIVA.-
pedido de informes
En los últimos tiempos vienen sucediendo inconvenientes en el servicio brindado por ABSA (Aguas Bonaerenses S.A) que coinciden con los periodos de altas temperaturas y se acentúan en zonas que han tenido cierto crecimiento poblacional.
Asi las cosas y mediante un pedido de informes en la cámara baja bonaerense el diputado provincial Pablo Farias le solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre algunos aspectos relacionados y de suma importancia para la salud y el bienestar de la comunidad.
Entre las cuestiones que preocupan al diputado marplatense y de las cuales le pide respuestas al Ejecutivo Provincial se encuentran el plan de obras, proyectadas y en ejecución de la empresa ABSA, el plan de mantenimiento de la red de las instalaciones existentes y por último los controles y seguimientos realizados por el órgano de control, OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires), sobre la empresa ABSA de las obras en ejecución y ya realizadas hasta con 5 años de antigüedad y su resultado.
Para finalizar el diputado Pablo Farias dijo que “se han tratado estos temas desde estamentos políticos, generando reuniones y comisiones de seguimiento junto a funcionarios provinciales pero sin demasiados resultados alentadores hasta el momento. Es por ello que mediante este pedido de informes pretendemos profundizar en la problemática actual para poder generar una solución y así lograr garantizar la buena salud . nestar de los bonaerenses”.


http://www.sosba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario