viernes, 28 de febrero de 2014

Más de 50 controles en supermercados adheridos a Precios Cuidados en Varela


Más de 50 controles en supermercados adheridos a Precios Cuidados en Varela

La cifra se desprende de las declaraciones de la Directora de Defensa del Consumidor Local, Luján Andrade, y corresponde al período que va del 15 de Enero a la fecha. La campaña para cuidar el bolsillo de los varelenses no da marcha atrás. Por el contrario, los controles a las cadenas de supermercados adheridos, corralones y librerías se fortalecen y suman más de 50 desde su puesta en marcha. Tal como explicó para Agenhoy la Directora de Defensa del Consumidor local, Luján Andrade, más allá que los inspectores se hacen presente a diario en los locales exigiendo el cumplimiento de los precios estipulados por el gobierno nacional, “nos detenemos a hablar con los consumidores para asesorarlos y que puedan hacer ellos mismos sus denuncias a través de la web de Precios Cuidados, lo mismo que mediante la aplicación para celulares celulares Precios OK”.
Esta tarea, también se realiza desde la oficina que en pocos días mudará su sede (se estima que esté inaugurada para el 5 de Marzo) a la Av. San Martín Nº 3339 entre Concejal Pagani y Mariano Moreno, o bien telefónicamente a 0800-222-9807 o por correo electrónico a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar Andrade agregó que “estamos teniendo mucha presencia en los supermercados que han hecho el acuerdo aquí en Florencio Varela, un total de seis: el Carrefour grande, los dos Carrefour Express, y los tres Día %. Próximamente a partir del 1 de Marzo hay un acuerdo local con el Supercam, que se va a agregar a este control de verificación. La idea es cuidar el bolsillo de los consumidores, haciendo que se cumplan los convenios que se han hecho a nivel nacional”. Al ser consultada respecto a los resultados que se desprenden de las visitas, destacó que “se ha efectuado la denuncia a nación de más de 60 productos faltantes”. “Notamos sobre todo un desabastecimiento de ciertos productos, como ser algunos aceites puros, lo mismo que el azúcar. Hemos visto también productos que están sustituidos por marcas propias a valor de los precios cuidados, que a veces son de menor calidad; o en Carrefour hemos tenido el caso de la harina, que no había en góndola y sin embargo figuraba que había en stock, y a raíz de la intervención nuestra se exigió una reposición. Pero en líneas generales vamos viendo un mayor acatamiento al acuerdo, desde la cartelería indicadora, los productos y precios”.

 agenhoy.com.ar

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