miércoles, 3 de septiembre de 2014

Darío Franco en Radio GBA: “No tengo un ‘plan B’, seguiremos insistiendo y trabajando de la misma manera”


Darío Franco en Radio GBA: “No tengo un ‘plan B’, seguiremos insistiendo y trabajando de la misma manera”

Darío Franco, Directo Técnico de Defensa y Justicia, habló este mediodía en “La Tira Del Halcón” en el aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 y se refirió a la falta de peso ofensivo, su descontento con el rendimiento del equipo, las diferencias entre la B Nacional y la máxima categoría, y dejó en claro su postura: “no hay plan B, nunca tuve plan B, pero sí se lo que quiero para mis equipos. Trataremos de seguir insistiendo con el  mismo esquema”.


En éstas líneas, lo más importante de la charla con Darío Franco en la “Tira Deportiva del Halcón” en el mediodía de éste martes, en un mano a mano con Claudio Blanco, Miguel Ramírez, Leandro Suárez Gustavo Moyano, y Pablo Silva:

¿Usted cree que el esquema ofensivo que planteó tiene las herramientas humanas necesarias para seguir con la misma postura y que no se vuelva en contra? ¿Ofensivamente -sacando a Brian-tiene lo que usted desea?

- Sí, también dije que a lo mejor nos hubiese faltado un jugador más en el ataque, y esto lo dije antes de que se lastimara Brian. Pero también dije que después decidimos junto con la directiva de quedarnos así, con los jugadores que teníamos, porque eran las opciones que teníamos para reforzar o para terminar de armar el plantel, y los nombres que aparecían no nos cerraban del todo o no nos conformaban y decidimos quedarnos con éste plantel. Justamente tuvimos la mala suerte que en el ataque se nos lastimó un jugador importante, justo en la posición en donde creíamos que nos hacían falta más jugadores.

- En la parte humana. ¿Siente que son adecuados sus términos a la hora de manifestarse con sus jugadores?

- Los términos que uso no son un vocabulario con malas palabras, para llamarlo de una manera que ustedes y la gente lo entiendan, lo que sí mi exigencia es muy alta. El grado de exigencia que les pido, que necesito del grupo es sumamente alto.

- ¿Cuál es su análisis del rendimiento de Defensa más allá de los resultados?

- El análisis tiene que ver con la falta de intensidad, falta de equilibrio, que pareciera que no la tenemos porque al menor descuido, o apenas al menor desajuste defensivo que tenemos se transforma en situación clara o gol del rival, entonces pareciera que el equipo defensivamente funciona mal. También creo que cuando hay algún desajuste defensivo o cuando hay alguna acción ofensiva desafortunada no depende de un jugador o de una línea, sino que depende de un todo, depende del funcionamiento que involucra prácticamente a todo el equipo. El equipo evidentemente no está jugando bien, nos está costando lograr una idea que se pueda sostener, más allá de algún momento malo que se puede tener dentro de un partido, pero no logramos tener solidez defensiva, no logramos ser un equipo agresivo, somos intermitentes. Yo creo que tenemos acciones ofensivas que nos da la posibilidad de estar cerca del área rival, pero que por malas decisiones, por imprecisiones o por querer definir rápido la jugada, terminamos desperdiciando el último pase.

- En caso de no poder plasmar su idea o si no se sostiene ¿cuál es el plan B de Darío Franco?

- No hay plan B, nunca tuve plan B, pero sí se lo que quiero para mis equipos. Trataremos de seguir insistiendo, el grupo está convencido, nosotros ni hablar y tenemos que seguir trabajando.

- ¿Qué diferencias encuentra entre la B Nacional y la Primera?

- La jerarquía de los jugadores. La calidad de jugadores que hay en la máxima categoría marca un poco la diferencia en los partidos, por ejemplo, cuando vos te equivocas o tenés alguna desatención con éstos jugadores que tenés en frente no te salvas, no te perdonan.

- El jugador más resistido por la gente es Leandro González ¿Qué le pide? ¿Cree que el jugador cumple?

- Leandro está jugando como extremo derecho, como extremo izquierdo y en pasajes de los últimos partidos ah jugado de centro delantero. Las indicaciones en ataque son: que sea profundo, que tenga amplitud, que llegue al área cuando hay posibilidad de centro del sector opuesto, que se asocie con el lateral de su lado, que sepa cerrarse a jugar con el nueve y defensivamente que presione a la línea de cuatro, que colabore presionando al central y al lateral que están de su lado, y cuando sube el lateral que lo siga y que sepa interpretar el juego cuando juega por los costados. Cuando juega por el centro de la delantera, las indicaciones son: estar en el área cuando hay posibilidad de centro, saber jugar de espaldas, saber pivotear, saber ganarle las espaldas a los centrales y presionar a los centrales y al lateral cuando está cerca.

- De todo esto ¿Cuánto ah respondido el jugador?

- No ah respondido como yo quiero, pero así tendría que decir lo mismo de casi todo el equipo o de todo el equipo. A lo que voy es que el rendimiento de Leandro (González) no depende solamente de él.

- Su impresión del rendimiento de Leandro Fioravanti…

- Jugó muy bien. Hizo dos partidos muy buenos entrando de recambio, y por eso le dimos la oportunidad de iniciar en el partido. Lo seguimos teniendo en cuenta, y contamos con él y nos pone muy contentos que así sea.

- Con respecto a los pibes de inferiores, ¿hay lugar en éste equipo para alguno de ellos?

- Sí, Nicolás Fernández es el que más posibilidades tiene y es el que más cerca está. Hoy no es tenido en cuenta, pero le estamos haciendo un seguimiento continuo de cerca a él y al resto de los pibes que juegan en reserva, y en algún momento se les dará la oportunidad.

- ¿Qué es lo que no preguntó ésta mesa y que Darío Franco tiene ganas de comentar y/o de responder?

- Un mensaje para la gente: Entiendo su malestar, entiendo que no es el arranque de torneo que todos quisiéramos. Pero yo como responsable del momento estoy convencido de que el equipo va a salir adelante y que vamos a terminar haciendo un buen torneo.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario