lunes, 15 de septiembre de 2014

Llegan bancos y sillas para las escuelas de Varela


Llegan bancos y sillas para las escuelas de Varela

El municipio anunció que a partir de ayer empezaría a llegar el mobiliario para reforzar el existente, en las escuelas del  distrito. Se trata de 3300 bancos y 6600 sillas.
Autoridades educativas del distrito comunicaron al gobierno municipal que a partir de hoy comenzaría a arribar a las escuelas del distrito, un nuevo mobiliario escolar.

Se trata de unos 3.300 bancos y 6.600 sillas que comenzarán a ser distribuidas hoy mismo en los establecimientos educativos locales y que resuelven muchas necesidades para que los estudiantes tengan lo necesario para desarrollarse.
La distribución del mobiliario se inicia este lunes en escuelas del casco céntrico y del barrio 9 de Julio. En tanto continuará mañana martes en los establecimientos escolares de los barrios General Belgrano, La Sirena, Presidente Sarmiento, San Eduardo, Villa Aurora y Curva de Berraymundo.
Luego seguirá en otros barrios hasta completar la entrega que beneficiará  a más de un centenar de escuelas públicas de nivel primario, secundario, técnico, especiales y de arte.
Cabe destacar que el conjunto del mobiliario fue requerido por el intendente Julio Pereyra al Gobierno Nacional, de acuerdo a las necesidades relevadas en los establecimientos y transmitidas oportunamente el Municipio para realizar dicha gestión.
INVERSION TOTAL
Con esto se constituye la segunda gran inversión en lo que va del año, para el sistema educativo de Varela. En febrero se había conseguido entregar subsidios a 158 escuelas públicas del distrito. Además se firmó un convenio entre el Municipio y la Nación, para la construcción de jardines maternales y playones deportivos.
En total fueron 52 escuelas públicas del distrito las que recibieron un monto de $50.000 cada una, a ser utilizado en la realización de refacciones edilicias. Además, otros 106 establecimientos educativos de todos los niveles obtuvieron un aporte económico para adquirir equipamiento y los materiales necesarios para la realización de actividades deportivas y de educación física.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario