sábado, 22 de octubre de 2016

El Frente para la Victoria entrega en bandeja la presidencia del HCD al gastronómico Zisuela



La discusión de una Comisión de Seguimiento de la Obra Pública, es la radiografía del matrimonio del FR con el FPV

La foto del pavimento, el que aún no se ha inaugurado, es el ejemplo de lo que se debe seguir en todo aspecto. Desde la adjudicación de la obra pública, hasta la concreción de la misma, pasando por las inspecciones técnicas.

La creación de una Comisión de Seguimiento a la Obra Pública en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, es uno de los motivos por los cuáles no se genera el quórum necesario para que el parlamento local delibere. Parece mentira, pero es asi. Y todo esto termina como dice el título de esta crónica. Veamos.

SUSPENDIDA
Ayer, nuevamente, por segunda vez consecutiva, se inició una Sesión Ordinaria para pasar a suspenderla por falta de quórum. ¿Qué significa esto? Que los ediles no bajaron a ocupar sus bancas por alguna razón acordada de antemano, pues en éste caso solo dos concejales del Frente para la Victoria lo hicieron y solo uno del Frente Renovador. Los demás, ¿no sabían que sesionaba el HCD? Y este acuerdo va un poco más allá de lo imaginado. Este acuerdo pasa por desbancar a Cambiemos de la Presidencia del cuerpo deliberativo, a seis meses de haber asumido. Algo que suena un poco más arriba, como es ver a Macri yéndose por los techos de la Rosada, en helicóptero, como lo hiciera De la Rúa.
Con Cambiemos afuera de la Presidencia, otra sería la historia. Si asi fuera, como está por ser, se daría por cerrado el trabajo del Seguimiento a la Obra Pública. Ayer en el HCD comenzó a circular una nota, a la firma de los ediles, para una convocatoria a Sesión Especial con el fin de renovar autoridades. ¿Qué se busca? Colocar al frente del cuerpo al máximo referente del espacio massista, como lo es el gastronómico Daniel Zisuela. Y con esto el Frente para la Victoria va abriendo, de paso, una puerta para ir despacito ingresado al Frente Renovador, por las dudas, pues aun se desconoce la suerte del FPV.
En oportunidad de haberse suspendido la anterior Sesión Ordinaria, la concejal Laura Ravagni, quien presidiera el HCD hasta el acuerdo de Cambiemos con el Frente Renovador, que hizo presidente del cuerpo al letrado Dardo Ottonello; decía en un reportaje ofrecido al colega Héctor Reynoso: "Nos echan la culpa a nosotros por la falta de quórum y resulta que Cambiemos tiene un acuerdo con el Frente Renovador y son ellos los que no bajaron", en referencia al Frente Renovador. Claro, el Frente para la Victoria tampoco había bajado y la Sesión se cayó. En aquella Sesión, como en la de ayer, la Orden del Día tenía entre sus puntos a tratar la creación de la Comisión de Seguimiento a la Obra Pública. El Expediente Nº 25.982/16 dice: "Créase una Comisión Especial de Seguimiento y de Control de Ejecución de Obras y Servicios Públicos integrada por un concejal de cada bloque con representación parlamentaria y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante".
Pues bien, como no hay otra salida para evitar que esta Comisión se cree, es necesario sacar del medio al presidente. Y si la Comisión se creara, hay que tener un presidente que no sea de Cambiemos. Que mejor idea puede haber entre estos ediles, que sin dudas quieren mejorar la calidad de vida de algunos proveedores de obra pública que hacen pavimentos que se anegan antes de ser inaugurados, que tener un presidente del cuerpo con minoría y que si no es con acuerdo no llega a ocupar ese cargo nunca. En efecto, el acuerdo era de Cambiemos con el Frente Renovador, ahora el acuerdo cambió de manos. Es del Frente para la Victoria con el Frente Renovador. Los primeros son mayoría (9) y deberían reclamar el mando del HCD con el apoyo de quienes tienen minoría, como lo es el Frente Renovador (6) pero increíblemente es al revés. El dueño de la pelota no reclama jugar el partido, pide ir al banco. El dueño de la pelota quiere condicionar al nuevo presidente, pero dicen que el gastronómico, una vez que llegue, hará la suya y no permitirá perder la pulseada. Asi están las cosas. Se vienen cambios en el Concejo Deliberante. El Frente para la Victoria, que fue en queja al Instituto Patria, denunciando ante Cristina haber perdido la presidencia porque Nuevo Encuentro votó a Cambiemos (cosa que no es cierta pues entre el Frente Renovador y Cambiemos suman 13 votos y sin Nuevo Encuentro igual había cambio de autoridades, pues el resto quedaba con 11) hoy le entrega en bandeja, vaya la paradoja, al Frente Renovador, la presidencia del cuerpo. Cosas de la política local. Ah, el pavimento que se inunda tiene algunas fallas, por falta de controles.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario