domingo, 23 de octubre de 2016

Exigen erradicación de histórico basural en Varela


Exigen erradicación de histórico basural en Varela

Los vecinos están preocupados por la proliferación de alimañas, a raíz de la acumulación de pañales usados, restos de comida y animales muertos. El lugar es paso obligado para ir a La Patriada.

Vecinos del barrio Santa Rosa de Florencio Varela exigen que saquen el basural "histórico" de la zona ya que temen contraer alguna enfermedad por las alimañas que el mismo genera.


Se trata de los residuos que están ubicados en la intersección de las calles Mallorca y Bonn, esquina obligatoria para los frentistas y visitantes de otros lugares del distrito que deben concurrir al Polideportivo La Patriada, instalado a tres cuadras.

En diálogo con El Quilmeño, María, vecina del lugar, consideró que el basural es "histórico" ya que desde 1999, año en el que se mudó al barrio, es el lugar elegido por otros frentistas y vecinos para dejar ramas y residuos de toda clase.

Sobre este punto, la mujer señaló que se puede encontrar todo tipo de residuos. "Es una verdadera asquerosidad ese basural ya que hay ramas, pañales usados, restos de comida y hasta animales muertos", enumeró indignada.

Lamentable hábito

Posteriormente, comentó que esos desechos son "arrojados por algunos vecinos del lugar y también por desconocidos. Es una pena que tengan este lamentable hábito".

Si bien reconoció que la Municipalidad saneó la zona en algunas oportunidades, "siempre se vuelve a generar el basural".

"Igualmente la comuna no viene a retirar la mugre desde hace unos siete meses. Ahora la mugre está peor y la verdad es que espero un panorama más complicado para el verano", dejó entrever.

Luego, alertó la presencia de moscas, cucarachas y ratas: "Hay muchas alimañas que pueden transmitir graves enfermedades para todos los que vivimos en el barrio".

Por eso, mostró preocupación por los vecinos, pero sobre todo por los chicos que concurren al Polideportivo La Patriada, ubicado a tres cuadras del basural.

A propósito, señaló que "las personas que tienen que ir a la avenida Novak para tomar los colectivos 505 y 501 tienen que pasar por ahí sí o sí. Al igual que los chicos que concurren a La Patriada".

Finalmente, solicitó indignada a las autoridades del distrito a que "limpien de manera urgente la esquina ya que estamos cansados de convivir con la basura, tenemos miedo de contraer enfermedades. No nos merecemos vivir así, invadidos por la mugre".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario