sábado, 29 de octubre de 2016

LA CÁMARA DE PROTECCIÓN CIUDADANA COLABORÓ EN SEIS PROCEDIMIENTOS POR HECHOS ILÍCITOS

En la jornada del miércoles, en un trabajo articulado con las distintas fuerzas de seguridad, el centro de operaciones municipal tomó intervención en ocho casos de robos y conflictos en la vía pública. La Sala cuenta con un enlace radial directo y un oficial, que permiten coordinar procedimientos y el despacho de móviles de manera inmediata.

En horas de la tarde, los operadores reciben la novedad por parte de efectivos de la Policía de Prevención Local sobre dos sujetos que habrían cometido un ilícito a una mujer, en las inmediaciones de Entre Ríos y Lavalle, en el barrio Villa Vatteone.

Mientras desde la Sala se da aviso al móvil que se encontraba por la zona, los agentes logran dar con los dos individuos, un hombre y una mujer, que tras su aprehensión fueron trasladados a dependencia jurisdiccional. El momento de la persecución y detención quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Asimismo, en los alrededores de El Indio y La Aguada, en el barrio Luján, un sujeto logró ser aprehendido luego que le sustrajera el celular a un joven. Tras tomar conocimiento del hecho por capa policial 911, los operadores dan el alerta correspondiente.

Tras el robo, el sujeto se había dado a la fuga, siendo reducido finalmente por un móvil de la Policía Local; el aprehendido fue trasladado a Seccional Segunda.

Respecto a los hechos de conflictos y disturbios en la vía pública, se registraron dos casos de este tipo. Uno de ellos de índole familiar en el barrio 9 de Julio, mientras que el otro se trataba de una presunta confrontación entre estudiantes en Santa Rosa.

Además, según informó el área, se registraron 4 intervenciones por accidentes de tránsito. En la mañana del viernes, en las cercanías de San Martín y Sallarés se produjo una colisión entre dos vehículos. Tras visualizar el hecho, la Sala da de inmediato aviso a las áreas intervinientes.

Rápidamente, se desplazan al lugar móviles de la Guardia Comunal que asisten a los involucrados en el siniestro. Sólo se refieren daños materiales.

En relación a emergencias médicas, la Sala tomó actuación en tres hechos de este tipo. El miércoles, en horas de la mañana, se recibe la novedad sobre una mujer descompensada en las inmediaciones de Storni y Sánchez de Loria, del barrio Sarmiento. Pronto, se dispara el alerta y acuden al lugar un móvil comunal y una ambulancia del SUME.

Finalmente, en las inmediaciones de la calle Brandsen del barrio Ricardo Rojas, se solicita asistencia médica por una mujer descompuesta. Desde la Sala se da el aviso correspondiente.

De inmediato, se hacen presentes en el lugar personal de la Guardia Comunal y una unidad de SUME, que traslada a la señora al Hospital Mi Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario