jueves, 20 de octubre de 2016

SALA DE PROTECCIÓN CIUDADANA: 14 INTERVENCIONES TRAS LA ACTIVACIÓN DE ALERTA TEL



 El sistema de alerta temprana que brinda el Municipio a víctimas de violencia de género y a instituciones escolares opera en la Sala de Protección Ciudadana, donde se recepcionan las alarmas y se coordina una pronta asistencia en situaciones de emergencia. El último fin de semana, se registraron 14 intervenciones de este tipo.
Uno de los casos tuvo lugar en el barrio San Jorge, donde una usuaria activó el botón antipánico, luego que su ex pareja se dirigiera a su domicilio y la agrediera verbalmente.

Rápidamente, se inicia el protocolo de acción y se da aviso a las áreas intervinientes. Acuden al lugar móviles policiales y de la Guardia Comunal. Al llegar, el imputado ya se había retirado. De todos modos, se le indica a la mujer los pasos a seguir.

Otra de las activaciones se registró en una institución educativa en las inmediaciones de Sicilia y Pisani, en el barrio Pico de Oro. En este caso, se trató de una asistencia de salud, por una mujer descompensada en la vereda de la escuela. De inmediato, se da el alerta correspondiente.

Concurren al establecimiento un móvil comunal y una ambulancia del SUME, que traslada a la señora, en estado consciente, al Hospital Mi Pueblo.

Según un informe elaborado por la Sala de Protección Ciudadana respecto a las intervenciones del último fin de semana, se debió tomar intervención en 15 accidentes de tránsito.

En los alrededores de Sallarés y Monteagudo, a través de las cámaras de seguridad, los operadores logran visualizar a un vehículo que pierde el control y colisiona contra un poste de luminaria.

De inmediato, se da aviso y acuden al lugar móviles policiales y de la Guardia Comunal, registrando sólo daños materiales. 

Asimismo, la Sala informó sobre un total de 5 intervenciones en casos de conflictos y disturbios en vía pública. En las cercanías de El Ñandu y Los Pinos, en el barrio Luján, un móvil comunal en recorrida informa sobre una trifulca en la vía pública entre varios hombres. Se pasa la novedad a las áreas intervinientes y se desplazan móviles policiales.

Respecto a hechos ilícitos, el último fin de semana se debió actuar en 5 casos de este tipo. En las inmediaciones de Av. Eva Perón y La Haya, en el barrio Villa Mónica, se visualiza a través de los dispositivos de seguridad, a dos sujetos cometiendo un robo con un arma blanca.

De inmediato, se da el alerta correspondiente y concurren móviles policiales y de la Guardia Comunal. Tras un intenso rastrillaje se logra dar con los individuos en los alrededores de Av. Eva Perón y Virgen de Itatí. Tras interceptarlos, se los aprehende y traslada a sede policial.

Además, la Sala registró intervenciones en 4 emergencias de salud, en 2 incendios de vehículos y en un caso de hallazgo de un automóvil con pedido de secuestro activo en las cercanías de El Canario y Los Lapachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario