martes, 25 de octubre de 2016

El Municipio acordó con la comunidad educativa acciones de prevención

Tras los hechos de daños y vandalismo acaecidos en la Escuela de Educación Primaria Nº17, autoridades municipales se reunieron con los directivos y docentes, y dispusieron una serie de medidas tendientes a profundizar las acciones de prevención en el barrio.

En primer lugar, se convino con la institución la instalación del sistema Alerta Tel que brinda el Municipio a víctimas de violencia de género y establecimiento educativos. El botón antipánico funciona a través del uso de celulares, y permite comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia. La Sala de Protección Ciudadana recepciona la novedad y da aviso inmediato a las áreas intervinientes.
Los funcionarios municipales se pusieron a total disposición de la comunidad educativa de la E.E.P Nº17 y acordaron reforzar el patrullaje en la zona con móviles de la Guardia Comunal.
Por otra parte, se llevó a cabo una primera reunión con profesionales del Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (R.A.C), el área municipal que fue concebida para la solución de problemáticas mediante un enfoque colaborativo, promoviendo el fortalecimiento de lazos sociales para garantizar la armonía en la ciudadanía ante situaciones belicosas propias de la convivencia.
El Centro trabaja con la comunidad a través de la implementación de programas, talleres, cursos y actividades de capacitación y posibilita un aporte significativo para la seguridad debido a que colabora en materia de prevención.
La policía reforzará el patrullaje
Según se informó, las autoridades de la Comisaría Tercera también mantuvieron una reunión con los directivos del establecimiento, donde se comprometieron a reforzar el patrullaje en el área con personal del Comando de Patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario