lunes, 24 de octubre de 2016

Sabía Usted…

Que ante la presidencia de la Asociación del Futbol Argentinode Alfredo Francisco Cantilo,a mediados del año1977, el Club Defensa y Justicia de Florencio Varela presentó en AFA la solicitud para afilarse e intervenir en los torneos de la categoría “D” del fútbol Argentino. Gracias al esfuerzo, dedicación y enorme trabajo de los dirigentes y allegados al club, se completaron todos los requisitos que solicitaba la AFA en ese momento.
El Defe comenzó en su primer partido de local, el 4 de marzo de1978, ganándole al Club Deportivo Cañuelas por 2 a 1. 
Tres meses después se realizó el Campeonato Mundial de Fútbol en Argentina. El entrenador del equipo Nacional, César LuisMenotti,           (quien fue uno de los tantos que hablaron con Cantilo para que la AFA afiliara a Defensa) eligió para hacer la pretemporada en febrero de1978 el predio y hotel de la Villa Marista, ubicado en el Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata.El equipo Argentino se consagró Campeón Mundialpor primera vez en la historia del Fútbol Profesional.

Una anécdota que Alfredo Cantilocontó en una oportunidad al Sr. Carlos García, (ex secretario de la Mutual de Veranos del Club Defensa), relata quecuando él fue a firmar el acta donde figuraban los cuatro equipos que aprobaron suafiliación el día 20 de diciembre de1977, se dio cuenta que el Secretario no había mencionadoal Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, en el acta correspondientepor lo que debió incluirlo antes de firmar, ya que había sido votado por unanimidad. 
Curiosidades que surgen a través del tiempo y la vamos sumando a la rica Historia de esta Institución.

Aníbal Girón, 
Socio Vitalicio Nº 479

No hay comentarios:

Publicar un comentario