viernes, 21 de octubre de 2016

La Escuela Secundaria Nº4 celebra tres décadas con una nueva edición de su “Expo Técnica”

Durante dos jornadas consecutivas, el establecimiento educativo exhibe los trabajos elaborados por los alumnos durante el ciclo lectivo para revalorizar su desempeño en la formación de Técnicos Electromecánicos y Maestros Mayores de Obras.



La institución, situada en Avenida Hipólito Yrigoyen 95, invita a toda la comunidad para conmemorar treinta años de eficiencia pedagógica el jueves 20 o el viernes 21 de octubre. El recorrido por la exposición tiene dos turnos: el matutino, entre las 10 y las 12.30hs; EL vespertino, desde las 13 hasta las 19hs.

En ese contexto, la entidad revela las tareas impulsadas por el programa “Escuela en Servicio Comunitario”: una iniciativa concebida por el mandatario comunal mediante el Decreto 563/02 para construir en las aulas un cúmulo de materiales útiles para la ciudadanía.

Los estudiantes reparan o fabrican bastones, muletas, andadores, sillas posturales, juegos sensoriales, juguetes y alarmas. Además, diseñan proyectos tanto para viviendas sociales, plazas como bocetos de bibliotecas populares.

El ciclo culmina con la satisfacción de una misión cumplida: adolescentes y profesores entregan dos sillas de ruedas restauradas en el colegio a sus beneficiarios en su sede perteneciente al barrio Villa Cirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario