lunes, 31 de octubre de 2016

Jornada de concientización de lucha contra el cáncer

En la tarde de ayer en la plaza San Juan Bautista se llevó a cabo una Jornada de Concientización de la Lucha contra el Cáncer, que incluyó controles gratuitos, asesoramiento, actividades físicas y recreativas.



El sol y el calor aportaron el clima ideal para disfrutar del evento al aire libre. Quienes se acercaron a los diferentes stands pudieron hacerse controles de tensión arterial y de glucemia, pedir turnos para la realización de mamografías y recibir información y material explicativo.
En un trabajo interdisciplinario de las secretarias de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud, Coordinación de Políticas Institucionales, y la Subsecretaria de Cultura, la jornada contó con la asistencia de gran cantidad de vecinos que participaron de las distintas actividades propuestas.
Teniendo en cuenta la importancia de la actividad física para una vida más saludable, se dictaron clases abiertas de zumba y bachata.

En representación del Intendente Julio Pereyra, estuvo presente el Secretario de Gobierno Andrés Watson que recalcó el valor de este tipo de jornadas que fomentan “la concientización para la prevención y una mejor salud para toda la población”.

Osvaldo Moreno, ginecólogo del Hospital Mi Pueblo explicó que “el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo” y recalcó la importancia de “detectarlo lo más precozmente posible para que tenga una buena sobrevida, una buena curación”.

En Florencio Varela existe una red de atención de esta problemática con tres instituciones que trabajan articuladamente para diagnosticar, intervenir quirúrgicamente y realizar un tratamiento. “Desde los más de 40 Centros de Salud, con los que cuenta el distrito, se piden las mamografías que se realizan en el centro intermedio de Villa Vatteone”, detalló Moreno.

Finalmente, luego del diagnóstico y, de ser necesario, se procede a la intervención quirúrgica en el Hospital Zonal de Agudos Mi Pueblo y su respectiva derivación al Hospital de Alta Complejidad El Cruce para realizar el tratamiento correspondiente.

Para mayor información y sacar turnos, comunicarse al 4287 – 3160 interno 106, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario