domingo, 30 de octubre de 2016

Instituciones sociales por la salud y la educación de los varelenses


En los barrios Ricardo Rojas y Villa Argentina, funcionan dos entidades sociales que reciben diariamente a niños, jóvenes, adultos y ancianos que viven en condiciones desfavorables, combatiendo día a día sus dificultades. Gracias al esfuerzo y compromiso de ciudadanos y militantes se les puede brindar servicios de salud, trabajo y educación.

Colaboradoras y trabajadores sociales le dan vida al merendero “Evita” ubicado sobre la calle Bragado en Ricardo Rojas: un hogar de contención, apoyo y cuidado a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, que deben atravesar la maternidad a temprana edad y/o que no cuentan con el apoyo de sus progenitores ni familiares. Aunque aclaran que las puertas están abiertas a todo aquel que lo necesite.
El eje puesto en el cuidado de la salud de las jóvenes es absoluto, tanto en la prevención como en la asistencia médica. Escoltan el proceso del embarazo, informan a las niñas sobre los métodos anticonceptivos y las acompañan al Centro de Salud Ricardo Rojas para la atención médica.
Por otro lado, está también la Sede Central del Movimiento “Evita”, ubicada en Villa Argentina, que se convierte en una escuela para ofrecerles a los vecinos la posibilidad de finalizar sus estudios. La educación brindada en las instalaciones se vuelve así una herramienta de progreso, crecimiento e igualdad de oportunidades.
Valeria, una de las colaboradoras, comentó que este espacio “trabaja en forma integral, ofreciendo talleres, brindando asesoramiento ante conflictos familiares, dando apoyo escolar”.
Ambas instituciones fueron visitadas en la jornada de hoy por el intendente Julio Pereyra, para dialogar con quienes trabajan diariamente a favor de los vecinos de Ricardo Rojas y Villa Argentina acerca de las principales problemáticas con las que deben lidiar y buscar alternativas para acercar soluciones.
Asimismo, el mandatario comunal informó a los representantes de las instituciones el arduo trabajo social que se está ejecutando desde las distintas carteras municipales, como también la atención hacia las personas con discapacidad.
Como parte de un recorrido por los distintos barrios del distrito, el intendente también se dirigió hoy al complejo habitacional San Jorge a fin de verificar el desempeño de la reactivación de las obras en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario