miércoles, 19 de octubre de 2016

PRESENTARON LA NUEVA REGIONAL CONURBANO SUR DE LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS



El pasado viernes 14 de octubre, en la Escuela Secundaria N°3 de la ciudad de Quilmes, se realizó la presentación de la APDH Regional Conurbano Sur, que abarca territorialmente los distritos de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda.
La misma se llevó a cabo en el marco de un Encuentro sobre el estado de las causas por delitos de lesa humanidad que habitualmente lleva a cabo la Asamblea que fue creada en 1975.

Los representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Conurbano Sur son: Liliana Giammarino y Guillermo Ñañez (Florencio Varela); Rosana Andrada, Jorge Andrada, Viviana Buscaglia, Rodolfo Calvo, Enrique Castro Nicolás Ferreyra, Valeria Isla, Jorge Márquez, Luis Miño, Lucrecia Monteagudo, Walter Ormazábal y Leandro Silva (Quilmes); Diego Atienza y Héctor Tarditi (Avellaneda); y Claudio Sotelo, Javier Ortigoza y Manuel Pedreira (Berazategui).

El Encuentro contó con la presencia del Dr. Ernesto Moreau, Presidente de la APDH a nivel nacional, y del Dr. Oscar Rodriguez, del Equipo de Presidencia. Ambos abogados, de vasta trayectoria en los Juicios por delitos de lesa humanidad en los que la APDH es querellante, hicieron un completo recorrido por la historia de la Asamblea, desde su creación en pleno desarrollo del nefasto accionar de la AAA, y de los procesos judiciales y políticos en la larga lucha del Pueblo por Memoria, Verdad y Justicia.

Red provincial de Derechos Humanos

En la Dirección de Derechos Humanos Municipal, los directivos locales, Liliana Giammarino y Guillermo Daniel Ñáñez, mantuvieron un encuentro con los representantes del área de los municipios de Moreno, Malvinas Argentinas, Escobar, Mercedes, Hurlingham, San Martín, Avellaneda, Merlo, Ensenada, La Matanza y múltiples espacios y organismos de derechos humanos.

El encuentro sirvió para el análisis y puesta en común de políticas de Derechos Humanos de los municipios, y para avanzar en el marco de la construcción de la “Red Provincial de Derechos Humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario