jueves, 27 de octubre de 2016

NUEVO ENCUENTRO DE PRODUCTORES CERVECEROS



Hoy jueves 27, se realizará la tercera jornada del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Cervecera Artesanal Área Metropolitana Sur. La misma tendrá lugar a partir de las 17.30hs en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en Av. Calchaquí N° 6200, Cruce Varela.


Según se informó desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), el proyecto se realiza conjuntamente entre el Ministerio de Agroindustria de Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y las Municipalidades de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata, todos pertenecientes a la Cuenca Bonaerense AMBA-SUR.

Con el objetivo de fortalecer las agroindustrias cerveceras pymes bonaerenses, el plan de trabajo consta de tres líneas de acción diferenciadas:

I –  Plan Estratégico: creación de un clúster de trabajo en la región que permita incubar un espacio de discusión y generación de políticas públicas para el sector cervecero artesanal.

II –  Acciones de Capacitación: realizar el diagnóstico  y evaluación de  las micro empresas cerveceras como así también capacitar a las MiPyMEs participantes del proyecto, de forma tal que busquen su consolidación en el ámbito funcional, legal y por ende comercial. (Habilitaciones de establecimiento y productos, registros, buenas prácticas de Manufactura, etc.).

III –  Acciones de Promoción y Vinculación: realizar encuentros de promoción de la Industria Cervecera artesanal, vinculando con sectores productivos relacionados: Institutos gastronómicos y Cámaras de Bares y Restaurantes de las zonas de influencia del proyecto, de forma tal de realizar acciones de promoción, vinculación y capacitación de los gastronómicos sobre la Industria Cervecera: catas y maridaje.

Para mayor información, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela, de lunes a viernes de  9 a 15 hs. al 4275-8400/8029;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar  / www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario