domingo, 23 de julio de 2017

Denuncian mal estado de la salita de Villa Mónica

Falta de insumos y de higiene y malas condiciones edilicias son algunas de las demandas que tienen los vecinos del barrio. "Limpian las secretarias y las enfermeras, que no es su trabajo", manifestaron los vecinos.



Los vecinos de Florencio Varela denunciaron que la salita de atención sanitaria de Villa Mónica se encuentra en muy malas condiciones y que los peligros por la deficiente infraestructura alcanzan a pacientes y profesionales.


“Es un centro al que asiste mucha gente y donde los médico atienden en consultorios que están todos rotos y que ellos mismos tienen que limpiar”, aseguró Paula Centurión, vecina del barrio que se atiende con los profesionales de la salita.

La deficiente infraestructura del centro sanitario está a la vista: paredes y techos rajados, pintura en pésimo estado y una higiene precaria, entre otros problemas.

“La salita esta muy deteriorada. La gente de (el centro de salud) Villa Vatteone es la encargada de mandar el mantenimiento para Villa Mónica. Limpian las secretarias y las enfermeras, que no es su trabajo. La infraestructura y la limpieza son un problema. Si es un centro sanitario tiene que estar impoluto. Los chicos enfermos salen peor por la mugre”, aseguró Centurión.

Dos caras de la misma moneda

La sala de Villa Mónica, ubicada a metros de la Escuela 3, recibe a diario cientos de vecinos en busca de una atención primaria. Sin insumos y con una infraestructura endeble, la institución alberga en su interior algo más que problemas.

“Todos los vecinos queremos una solución no sólo para nosotros, que somos los pacientes, sino también para los médicos que trabajan ahí. La atención es excelente, son personas increíbles. El ginecólogo es un divino, atiende con mucho compromiso y la pediatra, que está recién operada, ya está trabajando”, aseguró la vecina.

En el centro sanitario se brindan los servicios de ginecología, pediatría, odontología y enfermería. Pero todas estos especialistas se ve afectados por las condiciones de la sala, por la falta de insumos y por la situación de desprotección que viven.


“Las doctores tienen que traer las estufas, es increíble el compromiso que tienen. A principio de año se robaron todo, hasta los ventiladores. La salita que esta en Pico de Oro está en las mismas condiciones. A veces hay medicamento, a veces no. Ni ellos, ni nosotros merecemos esta situación”, aseguró Centurión.

Además, expresó: “Me da bronca que los que dicen que están haciendo mucho y el sistema sanitario es un desastre en Varela. Lo vivimos acá y en el Materno, donde dijeron que habían hecho un arreglo y apenas son boxes donde la gente hace fila cuatro horas a la madrugada. Así no se trata a los enfermos”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario