jueves, 27 de julio de 2017

EXCLUSIVO: GUILLERMO MONTENEGRO EN FLORENCIO VARELA



“Lo que dijimos que íbamos a hacer, lo vamos a hacer”
Esta tarde visitó Florencio Varela el actual embajador en Uruguay y tercer candidato a diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Montenegro.
El ex juez federal recibió a Mi Ciudad en el local de Casa Amarilla, sobre la Avenida San Martín, junto al concejal Dardo Ottonello, tras lo cual participó de una jornada de timbreo y dialogó con comerciantes locales.

El narcotráfico, las mafias, la calamitosa realidad de la provincia de Buenos Aires, la necesidad de una reforma judicial, fueron algunos de los temas que abordó.
Acerca de una de las grandes luchas que se están encarando desde el Gobierno, manifestó: “Lo que vemos en esta recorrida que estamos haciendo por toda la Provincia, es el tema de la droga. No hay lugar donde se recale en que no tengan miedo por la droga, o haya venta cerca. Es uno de los mayores reclamos de la gente y en esto se nota que cuando no llegó el Estado, ya sea en asfaltos, en servicios, en seguridad, se creó una disociación y ahi entró la droga. Hoy cualquier joven, cualquier pibe sabe donde se vende droga, o donde se la consigue. Y lo que pasó en Lanús por ejemplo, (el hallazgo de estupefacientes ocultos en una dependencia policial) te indigna más. El Estado tiene que actuar, esa es la herramienta que tenemos que usar para luchar contra la droga, lo sabemos y la Gobernadora Vidal está dando una lucha muy fuerte y clara contra la mafia policial”.
Interrogado sobre la crítica situación de nuestra provincia, señaló: “Los que gobernaron la Provincia de Buenos Aires, pensaron siempre en otra cosa. O sea, en el futuro político, si voy a ser Presidente, si voy a ser esto o aquello y aún hoy vemos algunos candidatos que ni votan en la Provincia. Esto de no haber tenido un bonaerense que se ocupe de los bonaerenses hizo mella y hoy tenemos cuatro millones de personas que están bajo el nivel de pobreza. Y con el cambio que empezó hace un año y medio, tenemos que apuntar a que no hay que acostumbrarse a vivir de esta manera, apuntamos a la no resignación”.
-¿Ustedes son conscientes de que la gente los votó, entre otras cosas, para que, más allá de la independencia de los poderes, den pelea a la corrupción?
-La diferencia entre decir o no la verdad es ser coherentes. La coherencia es decir la verdad y creo que a nosotros nos puede llevar más o menos tiempo pero lo que dijimos que íbamos a hacer lo vamos a hacer, esto es una deuda que tenemos que ir cumpliendo y trabajando.
-Como ex Juez, ¿no piensa que la Justicia necesita mejorarse?
-Hay que dotar a la justicia para que sea más rápida , tiene que tener mejores herramientas pero es un todo. Acá no basta con un cambio de legislación, si no dotamos al recurso humano y policial es como un auto de carreras, podés tener el mejor Formula Uno pero si no tenés piloto, no anda. Por eso hay que tener una mayoría en el Congreso para hacer esos cambios, pero no una mayoría automática… Somos varios los dirigentes que pensamos que tanto Nación como Provincia tienen que salir adelante.
-Hablando del Congreso, ¿cómo vé el tema de De Vido?
-Yo tuve fueros por 15 años y nunca los usé. Creo que ni los jueces, ni los legisladores y ni el presidente tendrían que tener fueros.
-¿Cree que hay que expulsarlo?
-Sí. Hay que separarlo del Congreso.
-¿Y a Menem?
El caso de Menem es un caso que la política también tiene que discutir. Si pretendemos que los jueces avancen, los políticos también tienen que tomar decisiones.
-Cambiemos tiene internas en varios distritos, entre ellos, en Florencio Varela. Usted personalmente ¿es partidario de las listas únicas o de que la gente elija sus candidatos a través de internas?
-No tengo una posición tomada, yo tuve internas en mi distrito y la verdad es que fortalece a la política y hay que trabajar muy bien para que sea solamente eso. Acá en Varela es cuestión de ver quien es el candidato pero el objetivo es solo uno: ver a Varela mejor.
-En los últimos años el Intendente Pereyra recibió una gran cantidad de dinero de parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, ese flujo de fondos no se vió reflejado en nuestra ciudad, donde falta agua potable, cloacas y las calles están destrozadas. ¿Tiene en cuenta que la gente les exige un estricto control de lo que se envía a esta Intendencia?
-Si hay algo en que nuestro espacio es exigente es con el control de los fondos públicos. La exigencia es clarita: no solo gastarlos, sino gastarlos bien. Y lo bueno de la campaña es esto, hablar mucho con los vecinos y oír sus necesidades porque la gente nos eligió para administrar.

Por Alejandro César Suárez – Carlos Straub
Periódico MI CIUDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario