martes, 18 de julio de 2017

Actividad cultural en “La Conurbana”



La Asociación Civil La Conurbana sigue con sus actividades para promover la cultura en la zona.
El temporal, el clima, y hasta la falta de luz no son un impedimento para la gente de La Conurbana, asociación civil sin fines de lucro que trabaja incansablemente día a día para promover y darle un espacio a la cultura local de Florencio Varela.


El pasado viernes 14 de julio se reunieron amigos, compañeros, familiares y vecinos, como ya es costumbre, para compartir una velada al calor de la pantalla grande. Estaba prevista la proyección del largometraje “El Invitado de Piedra” de Mauro Altschuler, y la presentación del spot publicitario del festival de cortometrajes “La Cripta”.

A las 19 horas, horario previsto para el comienzo de la jornada, la proyección se vio frustrada debido a contratiempos con el suministro de energía eléctrica. De todas formas, esto no fue un impedimento, se hicieron presentes las charlas, anécdotas, y experiencias mutuas entre los asistentes. A modo de resarcimiento, Mauro Altschuler subió al escenario y compartió sus impresiones al momento de escribir y dirigir El Invitado de Piedra. El jurado del festival de cortometrajes también dijo presente, así como las palabras de Carlos Lasso, profesor del taller de cine y vídeo digital. Palabras más, palabras menos, la velada concluyó con aplausos, elogios, y un brindis entre velas.

El ciclo “No solo en cines” tiene el objetivo de reunir a amantes (o no tan amantes) del séptimo arte para ver, debatir, compartir experiencias y apreciaciones acerca de cómo se ve una película, y cuál es el fin de un cineasta. Las proyecciones son acompañadas por el equipo de producción: directores, guionistas, actores, iluminadores, sonidistas, lo que enriquece sobremanera el debate y la experiencia grupal. Éste es un proyecto del taller de cine y vídeo digital dirigido por el profesor Carlos Lasso, cineasta local. Asimismo, junto con el ciclo de largometrajes, en las primeras semanas de agosto se realizará el primer festival de cortometrajes de terror y ciencia ficción bautizado La Cripta, también impulsado por el taller de cine y video.

La Conurbana es una asociación civil sin fines de lucro ubicada en Avenida del Trabajo 731, Florencio Varela. Las caras visibles, Zulma Olivetta y Roberto Cesán, un matrimonio con vastos años recorridos en la cultura, siempre reciben con una cálida sonrisa e ideas enriquecedoras (meter la cuchara, como diría Zulma) todas las propuestas que busquen un lugar en la agitada agenda del centro cultural. Allí se dictan talleres de teatro, guión, expresión corporal, gimnasia eutónica, cine y guitarra. También, cuentan con un ciclo de conciertos titulado Los Músicos y las Músicas, el encuentro mensual de escritores “Tarumá literario”, y el ya mencionado ciclo de cine.

Las puertas están abiertas para todo aquel que quiera conocer, recorrer y degustar las propuestas que ofrecen como caramelo en frasco en el salón de avenida del trabajo.

laizquierdadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario