jueves, 27 de julio de 2017

Encuentro Popular presenta su lista y emite un duro comunicado



(Comunicado de prensa textual) Con motivo del acto que realizará el día martes 25/07 para el lanzamiento de candidatos a nivel provincial y distrital en Varela, el Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo resolvió emitir el siguiente comunicado de prensa.

De dicho acto participarán los candidatos a diputados nacionales Luis D’Elia (MILES), Juan Marino (PARTIDO PIQUETERO) y Marta Flores (Corriente Territorial AGUSTíN TOSCO). Tambien estara presente Alicia Sanchez precandidata a diputada provincial y, a nivel distrital, Daniel Sanchez (MILES), Yamila Robles (PARTIDO PIQUETERO) y Tony Azuaga (Corriente Territorial AGUSTíN TOSCO). Todas estas candidaturas a nivel provincial llaman al corte de boleta y acompañan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para el senado.

Respecto a las elecciones en Florencio Varela, el eje del acto será “UNAMOS VARELA CONTRA MACRI”. Dicha consigna, tiene por objetivo colocar la presentación de la lista por encima de cualquier discusión interna o personal y enfocar, por el contrario, el eje en el plebiscito anti-macrista que hay que buscar recoger en las urnas por medio del voto popular. De esta forma, la lista de Encuentro Popular establece un contrapunto claro con la candidatura de Pablo Alaniz, quien públicamente viene de trabajar con Marcos Peña Braun a nivel nacional, un hombre de una familia rica dueña de supermercados y que odia a los almacenes de barrio y el consumo popular.  Pablo Alaniz acompaña en su lista a un oligarca como Esteban Bullrich Ocampo, un impresentable que reivindica la unidad con los nazis, que quiere hacer una nueva campaña del desierto, que es enemigo de las paritarias y el movimiento docente y que, en el punto máximo de odio a los laburantes, dijo que la desocupación se arreglaba si los desocupados se ponían a producir cerveza artesanal. Alaniz defiende todas y cada una de estas provocaciones contra el pueblo que vive día a día del fruto de su trabajo. Por lo tanto a no confundirse, más allá de su temprana edad, se ubica en defensa de los Peña Braun y los Bullrich Ocampo. Pablo Alaniz es un candidato del ajuste, la represión y el hambre macrista.

Lo “nuevo, lo distinto y con ganas” en Florencio Varela, por el contrario, es la lista de Encuentro Popular. Por primera vez, los luchadores de Florencio Varela cuentan con una lista propia con independencia de los liderazgos históricos territoriales y se postulan a estas elecciones legislativas como una alternativa de poder claramente anti-macrista. Nosotros nos animamos a discutir quién tiene que gobernar la intendencia en 2019 pero no lo hacemos de la mano de los macristas. Nuestra propuesta está en la vereda de en frente del macrismo y, desde ese lugar, ponemos sobre la mesa las discusiones que son necesarias dar en nuestro distrito.

En este sentido, no aceptamos que ningún candidato prefabricado y cortado con la tijera de Duran Barba como Pablo Alaniz pretenda explicarnos lo que es necesario. Por el contrario, nosotros venimos a proponer una alternativa con trayectoria y experiencia de lo que pasas día a día en nuestros barrios. En las listas de Encuentro Popular vas a encontrar compañeros que luchan  por mejoras en el barrio Villa Angélica consiguiendo alumbrado público (70 luces) y la recuperación de dos predios de basural para uso recreativo de las niñas y niños del barrio. En las listas de Encuentro Popular vas a encontrar compañeros que hacen fútbol y hockey social para los pibes en 15 barrios de Varela. En las listas de Encuentro Popular vas a encontrar compañeros que pelean por el Puente del barrio El Molino hace años y que, no sólo protestamos una y mil veces, sino que traducimos esa lucha popular en un proyecto legislativo que fue acompañado por la totalidad de los bloques en el Concejo Deliberante y fue elevado oportunamente a la gobernadora Vidal para que disponga los fondos. Es decir, que en medio de un Concejo Deliberante donde prima la mezquindad, la politiquería y las aspiraciones personales, nosotros logramos sacar lo mejor de cada concejal, sentarnos en una mesa, ponernos de acuerdo en lo que realmente necesita la gente y, traducirlo en una propuesta que nos representa a todos ¡UN VERDADERO MILAGRO! ¿Cabe alguna duda, entonces, de que tenemos capacidad para ser concejales? ¿Cabe alguna duda, entonces, de que la presencia del Encuentro Popular en el Concejo Deliberante ES NECESARIA para que todos los concejales se pongan de acuerdo y trabajen por el bien de los vecinos de Florencio Varela? Por eso te pedimos tu voto.

Por último, también somos laburantes. Y esto lo queremos destacar porque nosotros también, desde el campo de las organizaciones piqueteras y sociales, tenemos una experiencia de gestión concreta que le cambió la vida a los vecinos de Florencio Varela. En las listas de Encuentro Popular vas a encontrar compañeros que encabezaron la lucha por el trabajo cooperativo. En las listas de Encuentro Popular vas a encontrar compañeros de la comisión vecinal del Molino que lograron el mejorado de más de 10 calles y compañeros que se organizan para limpiar el arroyo Las Piedras. Todo a pulmón y con trabajo auto-gestionado. ¿Te imaginas todo lo que podríamos hacer si tuviésemos un bloque de concejales del Encuentro Popular? ¿Te imaginas todo lo que podríamos hacer si la intendencia estuviese en manos del Encuentro Popular? Nosotros nos lo imaginamos porque lo vivimos día a día en nuestros barrios y, con estos sueños y con esta trayectoria de lucha, te invitamos al acto del Encuentro Popular y te invitamos a que fiscales y nos acompañes con tu voto.

El amor de los pueblos vence al odio de Macri. Votá laburantes, vota luchadores, votá a tus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario