martes, 18 de julio de 2017

Jorge López: Salvó su vida en un terrible accidente y un ACV lo mató cuando estaba de viaje por Italia



La Municipalidad de Florencio Varela lamentó ayer informar el fallecimiento del secretario Legal y Técnico del Municipio, Dr. Jorge Alberto López, como consecuencia de un accidente cerebro vascular.

El funcionario, de 69 años de edad, prestaba servicios en la comuna desde el 1 de Octubre de 1995.
Ocupó diversos cargos dentro del gobierno municipal y estaba a cargo del área legal del municipio, desde el 30 de enero de 2012.
Recibido el 13 de diciembre de 1985 como Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano, López luego se especializó en diferentes ramas del derecho. Era Procurador Nacional; tenía un postgrado en Administración Pública; y un doctorado en Ciencias Políticas.
No dijo el municipio en su comunicado que el secretario municipal estaba de viaje por el exterior. Se supo que la muerte lo sorprendió en Capri, Italia, adonde había viajado con sus hijas.
El ahora recordado doctor López tuvo en sus manos el polémico cobro de las deudas municipales por distintas tasas. Previo a entablar el reclamo legal, los deudores eran citados por López y con ello debían pagar honorarios para llegar a un acuerdo con un plan de pagos. Pero López también tuvo su rol solidario como lo recordara ayer la vecina Adriana Lenzi en el momento que intimó el municipio a los comedores populares que Lenzi tenÍa a su cargo, en el espacio del MIJD de Raúl Castells. Dijo Lenzi que enterado de ello, el doctor López ayudó de su bolsillo al comedor y logró suspender el juicio y la deuda.



EL ACCIDENTE
En setiembre de 2014 el abogado sufrió un impresionante choque frontal en La Capilla, que lo tuvo postrado por varios meses.
López recibió heridas de consideración en sus piernas y salvó su vida milagrosamente gracias el uso del cinturón de seguridad.
Un camión Ford Cargo cerealero dominio EXO 059 y una camioneta protagonizaron el violento choque frontal en la puerta de la Comisaría 5º de La Capilla. El vehículo de mayor porte se dirigía de norte a sur y viajaba a la cola de un colectivo de la línea 148, que al llegar a la parada frente a la comisaría, detuvo su marcha para que descienda el pasaje. El chofer del camión no advirtió la maniobra y no tuvo tiempo a frenar por lo que realizó un giro evasivo a la izquierda, colisionando de manera frontal con el vehículo que venía en sentido contrario, la camioneta Toyota Hilux domino INU 681 que era conducida por el abogado y Secretario Legal y Técnico del Municipio, Jorge López. A raíz del violento impacto, los vehículos se desplazaron a pocos metros de la puerta de entrada de la comisaria 5º.López quedó aprisionado entre los hierros retorcidos de su vehículo y salvó su vida milagrosamente gracias al uso del cinturón de seguridad y la activación de los air bags, por lo que los bomberos estuvieron trabajando por varios minutos para rescatar al letrado, que resultara con heridas de consideración. Por su parte el chofer del camión resultó ileso.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario