domingo, 23 de julio de 2017

LOS PREMIOS SAN JUAN BAUTISTA SE SIGUEN MANCHANDO DE DUDAS

Una vez más estos premios que nacieron como un reconocimiento a entidades y ciudadanos del distrito por su labor en la sociedad tienden a ser cada vez mas sospechosos.

De igual manera que se desconoce la comisión que evalúa y determina los galardonados, cuales son los parámetros que se toman y los antecedentes de los participantes.



Nada se da a conocer. Todos los años en vísperas de la fecha del festejo del santo patrono; se publica una gacetilla con los ganadores de cada rubro, pero nunca se mencionó los méritos que llevaron a los galardonados a hacerse acreedores de dicho premio.

Es una falta de respeto porque entre los galardonados hay personas y entidades que exceden en méritos para ser reconocidos; pero las sospechas y dudas en los otorgamientos hacen de poca credibilidad el resultado final.

Este año se llegó al colmo de equiparar a dos personas con un mismo reconocimiento y entre ambas la diferencia es tal que se puede tomar el hecho como una falta de respeto.

En la Categoría Labor Comunitaria y/o Solidaria Individual se reconocieron a los vecinos Alberto Forcinito y Miguel del Balso; fue como pretender mezclar el agua con el aceite.

Mientras que Miguel del Balso ha participado de infinidad de colaboraciones para entidades y vecinos, estando siempre presente en el crecimiento (desde su fundación) en la Asociación Vecinal 6 de Junio, activista participante de la cooperadora del centro de salud de Villa del Plata, ex presidente y fundador del Rotary Club Cruce Florencio Varela y cuanta obra comunitaria/solidaria hiciera falta en el barrio o alguna de sus instituciones.

Sin exagerar se lo podría asimilar a un filántropo vecinal y nos quedaríamos corto al ver todas sus obras y aquellas hechas desde el anonimato.

Irrespetuosamente se lo asimiló en el premio con Alberto Forcinito, un personaje habitante también de Villa del Plata del cual no se ha dado a conocer los meritos para hacerse merecedor del premio e ignorando los vecinos de ese barrio cuales han sido sus trabajos solidarios y de bien al prójimo.
 
Algunos memoriosos recuerdan su nefasto paso por la Asoc. Vecinal y Cultural 6 de Junio, hace unos cuantos años siendo presidente Forcinito de la institución en compañía de otro vecino de Villa del Plata, Salas, debieron llamar a asamblea por una casi acefalía de la comisión, ya que la totalidad de los miembros habían renunciado en disidencia con distintas medidas del presidente,  quedado ellos dos «solos» en una sociedad de fomento que literalmente desaparecía.

Al momento de presentar el inventario a la nueva lista ganadora (en aquel entonces presidida por Luis Sarracini) fue alarmante el detalle de los faltantes, entre: enseres, cubiertos, platos, ollas, cuadros, sillas, mesas, cortinas, manteles,  libros contables hasta el colmo de los accesorios de los baños; entregando un predio vacio.

Esta repudiable gestión al frente de la institución vecinal hizo que por años Forcinito se mantuviera ausente de toda vida social en el barrio, inclusive con el repudio de varios vecinos que al día de hoy no le perdonan esa actitud tan ruin.

Estaría bueno que  con los nuevos aires que se avecinan en nuestro municipio y la ida de Pereyra a provincia, quién por años ejerció el poder de socio protector de la Comisión Evaluadora (que nadie conoce, ni se sabe donde se reúne, si tienen alguna entidad jurídica); se realizara alguna intervención o renovación de los mecanismos para que dichos premios vuelvan a tener credibilidad.

Periódico EL PROGRESO

1 comentario:

  1. La verdad desprestigiar a una persona porque eventualmente el que presidia la entidad (no él) se hay robado platos y cubiertos...es un poco atrevido de su parte...si tiene algo personal no lo haga publico en su medio...prueba de que el señor Forcinito es encapas de tocar una moneda es su impecable trayectoria en otra entidades, como la el Club de Jubilado de Zeballos, La Federación de Soc. de Fomento,la Cooperadora de la Comercial Nª 1, La Asociación Amigos de la Historia,La cruz Roja...y otra tantas entidades de las que fue parte...Alberto Forcinito...por si no sabia de su trayectoria aquí se la he detallado Claudio Navarro

    ResponderEliminar