sábado, 15 de julio de 2017

Crisis kirchnerista en Varela: el candidato de Máximo enfrentado con Watson (pollo de Pereyra)



Salatino, que encabeza la lista de Nuevo Encuentro y La Cámpora, desató la guerra contra Andrés Watson, delfín de Pereyra.
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, será candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral dentro del frente Unidad Ciudadana. El histórico barón ya inició su largo adiós del municipio que gobernó por décadas, pero su retirada deja un panorama caótico para el kirchnersimo local.


El frente Unidad Ciudadana va a internas en Varela y La Cámpora apoya la lista que encabeza Héctor Salatino, de Nuevo Encuentro pero con llegada a Máximo Kirchner, contra la boleta compuesta por gente del riñón de Pereyra.

En ese contexto, Salatino salió a decir que quiere interpelar a Andrés Watson, el intendente interino que Pereyra quiere instalar como sucesor en el distrito.

El líder de Nuevo Encuentro aprovechó unas declaraciones supuestamente críticas hacia él que hizo Watson a Clarín Zonal y -a raíz de esos dichos- pidió la interpelación del delfín de Varela en el Concejo.

Con el clima caldeado, el concejal kirchnerista Juan Cruz Daffunchio salió con los tapones de punta contra Salatino, a quien acusó de un supuesto acuerdo político con Cambiemos en el Concejo Deliberante para interpelar a Watson antes de las PASO.

En un comunicado de prensa, Daffunchio sostuvo que "Nuevo Encuentro y Cambiemos anunciaron en el Concejo Deliberante de Varela, que interpelarán al futuro Intendente interino por un artículo periodístico del diario Clarin Zonal".

"En lo que ya es un clásico de la política local, el concejal Salatino y todo el bloque de Cambiemos vuelven a poner en riesgo la vida institucional del distrito anunciando que en agosto, cerca de las PASO, interpelaran al Concejal Andrés Watson quien actualmente se encuentra en uso de licencia reemplazando al Intendente Julio Pereyra. Pero lo más desopilante y poco serio es que lo harán por un artículo periodístico", sostuvo.

La Cámpora no tomó una postura oficial sobre el tema. El conflicto es que, desde la agrupación de Máximo reconocen que apoyan a Pereyra pero no así a su delfín en el municipio.

Por eso, la agrupación copó la nómina de Salatino y puso como segunda a la camporista Carolina Tuche Rabie y tercero a Gabriel Navarrete, del sindicato de Curtidores. El cuarto lugar es también para la camporista Florencia Defelipe y el quinto para Hugo Cruz, de MPA-Nuevo Encuentro.

Salatino competirá contra una boleta compuesta por gente del riñón de Pereyra: Daniel González, Laura Ravagni, Darío D'Aquino, Liliana Benítez, Julio Picon. Se especuló con que metería a su hija, pero finalmente no hizo esa jugada.

Fuente: La Política On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario