jueves, 20 de julio de 2017

Alertan por un falso plan adjudicatario de viviendas


El 27 de Julio de 2016 Varela al Dia hizo la primera denuncia pública.  La segunda fue el 6 de Diciembre.  La intendencia no dijo una sola palabra y la estafa siguió adelante. ¿Qué cantidad de vecinos fueron engañados ante la pasividad?  Hoy el municipio dice haber detectado la publicación en facebook y emite un alerta a la población


Se publican teléfonos para hacer contactos y se ilustra el ofrecimiento con fotografías de un complejo habitacional. Los vecinos dejan sus mensajes, algunos que marcan la desesperación por encontrar una salida. Otros alertan que se trata de un engaño, pero la mayoría pasa de largo la advertencia y pide ser atendido para anotarse y poder ingresar al plan. Estas lineas fueron publicadas hace 7 meses, el 6 de Diciembre de 2016.
Varela al Día consultó a esta empresa por mensaje de texto el hecho de mentirle a la gente. No hubo respuestas. En ese marco la consulta se trasladó a la comuna. En Obras Particulares de la Municipalidad de Florencio Varela no existe presentación alguna, de dicha empresa, para construir un barrio privado en Ingeniero Allan. La respuesta fue categórica: NO. No hay expediente ni en Allan ni en otros barrios de Varela para construir barrio alguno. Ante nuestra publicacion no hubo reacción de la comuna.
¿De qué trata entonces? Se trata de captar interesados y ofrecerle el ingreso al programa con una suma de dinero para luego aportar en cuotas. Con el paso de los meses y al no haber novedades, los inscriptos comienzan a reclamar y cuando el reclamo se encamina a lo judicial, se ofrece llegar a un acuerdo y se termina por devolver el dinero, no todo, con una quita de entre el 20 y 30%. El cliente, con tal de recuperar algo de lo aportado, llega a un acuerdo y el tema no se judicializa. Pero claro, en la letra chica de lo que se firma, tras la visita del representante al domicilio del interesado, se puede leer que se trata de un plan de ahorro para fines determinados. Algo tanto viejo como la promesa de terminar con la crisis habitacional. Oficialmente la intendencia no se manifestó ante nuestras publicaciones del 27 de Julio y 6 de Diciembre de 2016. Ayer, a un año de la denuncia, emitió un comunicado.

Comunicado
oficial de ayer
El municipio detectó la publicación de un aviso en plataformas virtuales que sugiere la contratación de un productor para acceder a parcelas o casas en un loteo tras entregar una suma de dinero por el trámite. En ese contexto, advierte sobre los riesgos de aceptar el servicio ilegal ofrecido por los fraudulentos gestores.
El perfil “Plan Único de Vivienda – Región Buenos Aires” en Facebook funciona como estrategia para captar a los vecinos interesados en obtener facilidades de pago para adquirir su hogar. Sin embargo, los asesores de la mencionada compañía y sus prestaciones son ilegítimos.
Las actuaciones por este tema, fueron giradas a la dirección municipal de Legal y Técnica, a fin de accionar en el marco de su competencia.
Ante cualquier duda, la sugerencia es visitar el Municipio para requerir asesoramiento para la adquisición de propiedades en la dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario