martes, 29 de agosto de 2017

Amenazas al director de Varela al Día que el concejal Daffunchio evita su concreción



Hace unos días opiné en el facebook del concejal Juan Cruz “Lucas” Daffunchio (FPV) sobre las idas y vueltas de los bloques en el Concejo Deliberante, en lo que fueron los cambios de mando generados a lo largo del año pasado. Cabe recordar: se unieron Cambiemos con el Frente Renovador y Nuevo Encuentro para destronar al Frente para la Victoria de la presidencia.
Luego el acuerdo se dio entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador para sacar a Cambiemos de la presidencia. Este año se unieron el Frente para la Victoria con Cambiemos para sacar al Frente Renovador de la Presidencia y que ésta regresara a manos del partido de gobierno municipal. Asi son las cosas y no hay quien las pueda negar. Sin embargo, ante la realidad y la contundencia de los hechos, un seguidor del edil Daffunchio, que sería un colaborador muy cercano, identificado como Miranda Cardozo, me amenazó, como se ilustra en esta nota, por vía Messenger.
La amenaza no me preocupa, me preocupa que tenga el aval del edil y si no lo tiene que lo diga públicamente, pero en el Concejo Deliberante, desde su banca, pues con este artículo solicitaré hoy mismo que se instruya un expediente y que los concejales se manifiesten.



LOS HECHOS
En diciembre de 2016 mi esposa, Hilda Días, directora del semanario La Colmena, publicó un informe sobre una marcha de reclamo por la libertad de Milagro Sala a los Tribunales porteños, que contó con la participación de varelenses y entre estos estaba la cooperativa de trabajo “Construyendo Futuro”, que pertenece a la Coordinadora Anibal Verón, que tiene como referente al edil Juan Cruz Daffunchio. El artículo denunciaba que el edil de Julio Pereyra, que llegó a ocupar una banca en 2011 por el espacio de Nuevo Encuentro, para en menos de un año borocotearse como aplaudidor de la gestión oficial, “obligó a los cooperativistas del programa Argentina Trabaja a marchar desde su sede ubicada en la calle Lavalle entre Colombia y Venezuela, de Villa Vatteone, hacia Tribunales para exigir la inmediata libertad de Sala”, decía el articulo y agregaba: “Las madres con bebés, embarazadas con sus niños debieron marchar bajo un día de intenso calor, al rayo del sol, con temperaturas que trepaban los 34 º pues la concentración era a las 15 hs en 9 de Julio y Belgrano. La advertencia fue: “si no van vamos a suspenderlos y no les daremos las bolsas con mercaderías”.
La colega Días recibió el alerta de parte de la fuente (hombre) de la cooperativa que se estaba preparando una manifestación de escrache a nuestro domicilio particular. Enterado de esto fuimos al encuentro de Daffunchio, a su local de la calle Lavalle, quien admitió los hechos pero dijo que hablaría con la cooperativa para que no se haga el escrache, al tiempo que solicitó que todo quede en la nada: que no se publique.
Y asi fue. Pero ahora aparecen las amenazadas hacia mi persona. Fueron generadas el 7 de Agosto pasado. Me pregunto si se habrán de cumplir. Creo que si, conociendo lo valiente que es el edil. Es el mismo que hizo enardecer a la barra de la UOCRA, en Noviembre de 2016, (FOTO) para generar el destrozo del Concejo Deliberante. Es el mismo edil que anunció dejar todo para hacer echar del Concejo al concejal Juan Olmedo. ¡Hay que ser valiente para enfrenar esto! Claro que hasta ahora “Lucas” no presentó un solo escrito, pero nadie puede negar su valentía. Es el mismo edil que abofeteó al periodista Omar Soria en la 4ta Sesión Ordinaria del 19 de Mayo de 2016. En Octubre de 2011, a días de las generales, Daffunchio se enfrentaba a Olmedo y Pereyra. ¡Es muy valiente! Decía de ambos en una nota por un atentado a su camioneta de pintadas: “A quien le conviene que tipos como Olmedo sigan en campaña, es a Julio Pereyra. Con el resultado electoral de la Primaria y el gasto de dinero, que llegó a los 3 millones de pesos, Olmedo debería haber hecho como Carpinetti: Bajarse. Olmedo no tiene ninguna chance de meter un concejal. Que Olmedo siga en campaña es porque está blanqueando dinero de algún lado, alguien le paga o le conviene al oficialismo local” También es un “visionario” en política.
Ante semejante valor, uno no puede menos que denunciar los hechos. Pido públicamente que los concejales se manifiesten porque gente cercana a Juan Cruz Daffunchio me está amenazando y mi familia corre peligro, si el señor concejal levanta su pulgar ordenando el ataque.

Mario Lettiere
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario