jueves, 31 de agosto de 2017

Apoyo del sistema de monitoreo para aprehender a dos personas



Dada la intervención de la Sala de Protección Ciudadana se logró un rápido accionar tras el caso de un hombre que fue rescatado en las inmediaciones de las vías férreas en el barrio 9 de Julio y otro hecho en el que personal de la Guardia Comunal y fuerzas policiales detuvieron a una pareja, por poseer el hombre pedido de captura activo y la mujer comparendo compulsivo.

Ayer por la mañana, personal del SUME informa sobre un llamado sobre una persona que se encontraba en los alrededores de las vías a la altura de la Avenida Teniente General Juan Domingo Perón e Italia. De inmediato, la Sala da aviso a las áreas correspondientes.
A través de una cámara de seguridad ubicada en las cercanías se procede a la búsqueda del sujeto, que rápidamente es visualizado sentado sobre las vías férreas. Con celeridad, un móvil de la Guardia Comunal y otro policial acuden al lugar, donde logran finalmente alejar al hombre de los rieles del ferrocarril.
El otro caso tuvo lugar en las cercanías de Sallares y Alberdi, donde agentes comunales reciben de una vecina una novedad sobre un conflicto de pareja en la vía pública. De inmediato, se da conocimiento a la Sala de Protección Ciudadana, que a través de los domos de seguridad de la zona hacen un seguimiento del hecho, mientras desplaza a un móvil de la Policía de Prevención Local al lugar.
Al arribo de los efectivos, se identifica a la pareja, resultando el hombre poseer paradero activo y captura activa por robo agravado y la mujer un comparendo compulsivo, que indica una notificación cuyo implicado debe presentarse ante la autoridad competente por una infracción o transgresión.
Ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas a la dependencia jurisdiccional, a disposición de la Justicia.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario