martes, 29 de agosto de 2017

Según datos oficiales en la Comisaría Primera de Varela había 18 presos en 25 metros cuadrados



Números oficiales, como los de la CPM advierten un crecimiento de detenidos en las comisarías bonaerenses. Además, desde el organismo provincial, advierten por las malas condiciones de los detenidos.

Datos administrados por el Ministerio de Seguridad bonaerense, sostienen que en las comisarías bonaerenses alojan actualmente a 3.035 detenidos, lo que representa una superpoblación del 192,1 por ciento. Es decir, que casi dos de cada tres presos, que hay en una seccional, no debería estar allí.
Las dependencias habilitadas para tener detenidos tienen un cupo para 1.039 presos, por lo que en la actualidad hay 1.996 detenidos de más en las comisarías bonaerenses.
La superpoblación en las comisarías es una consecuencia de la falta de lugar en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, según se informo desde el ministerio.

DETALLES
Por otro lado, según los datos de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en la Comisaría Tercera de Avellaneda, en un relevamiento hecho en junio de este año, se detectó que había 44 personas detenidas, con 12 camastros habilitados.
En la Comisaría Sexta de Moreno, encontraron a 35 personas detenidas, en un espacio de 24 metros cuadrados (0,66 metros cuadrados por persona).
En la Comisaría Primera de Florencio Varela, encontraron a 18 personas detenidas en un espacio de 25 metros cuadrados (1,4 metros cuadrados por persona).
De sus datos, la CPM sostiene que de 3010 detenidos en Comisarías, 1039 tienen camastro, mientras 1971 no lo tienen. En su análisis, hay un 190 por ciento de superpoblación. De ese mismo número, 1798, según la CPM, están en “lugares inhabilitados”.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario