martes, 29 de agosto de 2017

REPUDIO AMENAZAS SOBRE UN PERIODISTA LOCAL

REPUDIO AMENAZAS SOBRE UN PERIODISTA LOCAL POR UNA PIQUETERA QUE DEPENDERIA DEL CONCEJAL JUAN CRUZ DAFFUNCHIO, ALIADO AL FPV DE FLORENCIO VARELA
En la página  cinco del Diario Varela al Dia, de fecha 29 de agosto, su Director da a conocer publicamente las amenazas de "escrache" y físicas que parten de quien se identifica en Facebook como Miranda Cardozo, no siendo la primera vez que las efectúa.
Marginalmente de los insultos que dirije la misma al periodista Mario Lettieri, da a conocer que pertenece a una cooperativa que depende del Concejal Daffunchio y que es éste quién freno a los Cooperativistas en su accionar.

Entriendo que con las copias levantadas de Facebook, identificada la mencionada Miranda, hay que hacer la denuncia penal por  amenazas.

Desde mi lugar, mi total repudio a hechos de este tenor que parte de quienes dicen defender la democracia y intentan coartar la libertad de prensa, una de las bases del sistema democrático que hace visible lo que no lo es, lo que se oculta y los grandes negociados que hundieron a la argentina y en especial a Florencio Varela.

El único bloque que se expreso hasta el momento es el de CAMBIEMOS, de la siguiente forma:

COMUNICADO DE PRENSA

Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela
Bloque de Concejales Cambiemos

29 de agosto de 2017


Por la presente, queremos expresar nuestra completa solidaridad con el Director de Diario Varela al Día, Mario Lettieri, y la Directora de Semanario La Colmena, Hilda Días,  que expresan   haber  sido amenazados en la nota  publicada en la edición Nº 3986 del día de la fecha.
 Estas prácticas  son intolerantes  sin distinción de su procedencia, esperamos que se aclare  dicha situación, ya que  es fundamental la libre expresión y el sustento de ella en los medios de comunicación que son, sin dudas, quienes fortalecen la democracia.
                                                                                     Bloque Cambiemos

El resto aún permanece en silencio, al igual que las autoridades locales. Insto al Concejal daffunchio a desactivar todo tipo de amenazas contra el periodista mencionado, su familia o su diario. La violencia provenga de donde sea y de la forma que sea, es paralizante, la Argentina no se construye de esa manera.

                                                                                                          Jorge A. De Gioia
                                                                               Magíster en políticas públicas y gobierno
                                                                                                    Periodista político

No hay comentarios:

Publicar un comentario