domingo, 20 de agosto de 2017

Cansados de que cruce de La Colorada sea una laguna


Cansados de que cruce de La Colorada sea una laguna

Los peatones no pasan por Boston y Lourdes para evitar mojarse, o recurren al uso de botas. Los conductores se ven obligados a reducir la velocidad para que los vehículos no se dañen.

La intersección de Boston y Lourdes del barrio La Colorada de Florencio Varela es conocida por los vecinos como “la esquina acuática” ya que siempre está inundada.



Según los frentistas, la causa de este problema es la falta de limpieza de los desagües por parte de las cuadrillas municipales.

Para colmo, señalaron que la única vez que sanearon el lugar fue en la campaña para las elecciones presidenciales de 2015.

En diálogo con El Quilmeño, Patricia Salinas manifestó su cansancio al comentar que esa esquina del barrio La Colorada siempre está anegada.

“Los vecinos se deben desviar para salir a la avenida Eva Perón y dar una gran vuelta, sino deben ponerse botas”. También, detalló que “los padres deben cargar a sus hijos para que no se mojen”. En relación al último punto, mencionó que “les sucede a los papás que llevan a sus hijos al Jardín de Infantes 912”.

Además, puntualizó que el anegamiento se debe a “la falta de limpieza de los desagües. El agua se estanca y no baja”. Posteriormente, criticó a la Municipalidad de Florencio Varela por “no hacer nada, salvo cuando hay elecciones”.

Por eso, recordó que durante las elecciones presidenciales de 2015 “vino un camión que se encargó de absorber todo el agua y limpiaron los desagües. La verdad es indignante que esto suceda, que nadie nos escuche. Está lleno de agua siempre y eso afecta mucho la vida de los vecinos”, agregó

Aquellos que cuentan con un automóvil también tienen que modificar el ritmo de marcha cuando pasan por Boston y Lourdes. “Los automovilistas están obligados a bajar la velocidad porque sino dañan sus vehículos”, comentó.

Asimismo, señaló que cuando secaron todo hace dos años, “las autoridades arreglaron un bache que había allí. Decí que lo arreglaron porque antes de esto se quedaron muchos coches adentro del pozo”.


Finamente, recordó que la esquina de Boston y Lourdes está a metros de Virgen del Valle y Boston, donde el 5 de agosto pasado se quedó atascada en el barro una autobomba.

“Es muy llamativo que suceda estos trastornos que, en principio, parecen disímiles, pero tienen el punto en común de que las calles están muy mal”, cerró.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario