jueves, 17 de agosto de 2017

Estudiante de Ingeniería en Informática de la UNAJ becado para estudiar en China

David Duarte, estudiante de quinto año de Ingeniería en Informática, es uno de los diez becados para estudiar tecnología en China, y fue seleccionado entre 50 estudiantes de universidades públicas del país en el marco de una iniciativa global de la empresa Huawei que por primera vez se implementa en el país.



Para David, primera generación de universitarios en su familia y oriundo de Berazategui, fue una emoción recibir la noticia que iba a viajar a China. Tanto él como su mamá se sintieron también “muy entusiasmados por la posibilidad” ya que nunca imaginaron  que el inicio de una carrera universitaria lo iba a llevar a un destino tan lejano.

“Yo espero que sea gratificante y en el día de mañana poder traer estos conocimientos para que no me queden solo en la cabeza y poder seguir formando. Que no sea el último y que sean muchos más los que puedan ir más adelante”, expresó el joven.

En el caso de la UNAJ, la propuesta llegó “porque la universidad participa del proyecto Las universidades en la Unión Internacional de Telecomunicaciones que es un órgano de la ONU”, contó Duarte. “Y a partir de eso y el lazo que tenemos nosotros, que lo encabeza Martín Morales y Fernando Frígoli, llega la invitación a nuestra universidad. Pudimos presentar dos alumnos y uno soy yo. Después de varias etapas pude ser seleccionado junto a otros nueve estudiantes de otras universidades”.

Sobre al nivel de formación académica que resultó en su elección, Duarte considera que los estudiantes de nuestra universidad están en igualdad de condiciones. “La capacidad está porque de otras universidades como La Plata se eligió uno solo y de acá también. Nosotros tenemos un  acompañamiento que lo veo desde hace muchos años. No porque yo sea un prodigio sino porque tenemos ese acompañamiento gracias a las autoridades, como el coordinador de la carrera Martín Morales”.

Duarte contó que sus compañeros lo felicitaron y “están muy contentos”. “Cualquiera de ellos podría haber participado tranquilamente. “Muchos tienen más conocimientos que yo. Yo solo tengo la suerte de haber sido elegido y poder participar, tal vez por dónde estoy en la carrera y mis conocimientos en ingles y otros cursos que tengo de comunicaciones”.

Con el Programa Semillas para el futuro Duarte junto con el resto de los seleccionados visitarán Beijing, Shenzhen y Hong Kong donde realizarán seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), visitarán laboratorios de la compañía  y tendrán la oportunidad de aprender sobre cultura china.

Este programa comenzó en 2008 y ya capacitó a más de 30.000 estudiantes universitarios de 96 países. El objetivo es desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.


Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario