sábado, 17 de agosto de 2013

EL JARDÍN Nº 7 DE CURVA DE CHAVEZ CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA



Esta mañana, el intendente Julio Pereyra participó de los festejos por los 25 años del Jardín de Infantes Municipal Nº 7, del barrio Curva de Chávez.
En una emotiva jornada, toda la comunidad educativa, padres, vecinos y representantes de instituciones intermedias del barrio también celebraron la inauguración oficial de un nuevo sector del establecimiento, que incluye dos aulas, un salón de usos múltiples y baños individuales, realizados por empleados municipales y del programa nacional “Argentina Trabaja”. En la ocasión, el jefe comunal se mostró muy feliz de poder presenciar este logro y ponderó el trabajo de cada uno de los vecinos que lo hicieron posible. “Hoy llegamos a una concreción que es el esfuerzo de todos los varelenses, independientemente de quien esté al mando en el Municipio. Es una obra en conjunto”, resaltó.
Asimismo enalteció los valores y principios que se inculcan desde el jardín de infantes y felicitó a los responsables del establecimiento: “Todos podemos hacer algo todos los días para que la Argentina sea más grande, tengamos más recursos, mejor distribuidos, y seamos más felices”. Por su parte, la Directora del Jardín, Hilda Matheu, celebró emocionada la posibilidad de festejar los 25 años del establecimiento y “poder ver finalizado un lugar hermoso donde se forman niños, trabajando con mucha más comodidad y respetando la igualdad en la educación para todos”. Hoy es el cumpleaños de este lugar donde niños y docentes compartimos vivencias, y donde principalmente todos los días aprendemos que la sabiduría no está en la cima de la montaña”, destacó. La docente agradeció al intendente Julio Pereyra “que permitió en su gestión la ampliación y finalización de un edificio acorde a la demanda actual, logrando un precioso espacio físico donde se educan nada más y nada menos que niños”, finalizó. Valer destacar que las últimas reformas dieron lugar a la incorporación de 50 nuevos alumnos, alcanzando un total de 80 divididos en 2 turnos, pudiendo incluso ampliar ese número. Luego del acto oficial, los alumnos acompañados de sus maestras, brindaron una representación de canciones ante la atenta mirada de padres y vecinos del barrio. Ya sobre el final de la jornada se llevó a cabo una nueva función de la obra “Los Peques”, interpretada por el ciclo de “Teatro en tu barrio”, que recorre las escuelas y jardines de infantes del distrito. También participaron de la conmemoración, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Báez; la referente distrital de la Región IV, Mirta Romano; el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el Secretario de Cultura y Educación, Mario Rodríguez; la Subsecretaria del área, Gisella Roggieri; directivos de los Jardines Municipales; y consejeros escolares, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario