viernes, 16 de agosto de 2013

LOS CANDIDATOS LOCALES DEL FRENTE RENOVADOR INTERPRETARON EL ACTO ELECCIONARIO DEL DOMINGO



Lo hicieron con una conferencia de prensa en la que se hizo presente Juan Olmedo, líder de la UOCRA. El sindicalista respondió a las imputaciones hechas en su contra desde el oficialismo.

El Frente Renovador de Florencio Varela ofreció el martes por la noche una conferencia de prensa en la que se conocieron las interpretaciones de los candidatos de la lista con el segundo lugar logrado el domingo pasado en las elecciones primarias. En la mesa se encontraban los cinco cabezas de la lista 504 que logró la segunda fuerza en Florencio Varela con una diferencia, debajo, de 3 puntos con el Frente para la Victoria. Así las cosas el encuentro con los medios tuvo a Dardo Ottonello, Juan Olmedo, Gabriela Lasso, Gualberto Ríos y Daniel Zisuela. La presencia de Juan Olmedo acaparó el interés de la prensa y en recuadro aparte se destaca su pensamiento en virtud de su respuesta a las denuncias de violencia electoral que hiciera el Frente para la Victoria en las ultimas semanas.
Los parrfos mas destacados de los candidatos.

Daniel Zisuela: "Estamos muy contentos con el resultado. Sabíamos que nos iba a ir muy bien, pero no sabíamos cómo iba responder la gente de la Tercera Sección electoral con respecto a Sergio Massa y lo hizo muy bien. Lo fundamental en Florencio Varela fue la organización que tuvimos para fiscalizar la elección. No hay diferencias entre el recuento de votos nuestros con los cargados en la página de internet oficial. Se garantizó la fiscalización, sabiendo a quienes tenemos enfrente. En el transcurso de esta semana vamos a elaborar la campaña para estos dos meses"

Gualberto Ríos: "No venimos a agredir ni a descalificar a nadie. Somos una alternativa para construir un gobierno en 2015. Vamos de defender lo que se ha hecho bien, pero con una mirada crítica en lo municipal. Creemos que es una gestión que carece de ideas y ha perdido la iniciativa. Vamos a aportar como concejales desde diciembre una voz que no es escucha y no se oye desde el gobierno municipal"

Olmedo: ¿Qué lo llevó a cambiar por que en 2011 usted estaba en el sector que hoy enfrenta?
-Hay ideas en el kirchnerismo que no son malas, como dice el compañero Massa. Pero es cierto que hay un gobierno deteriorado en Florencio Varela y es cierto que necesita cambios. Varela no pertenece a 10 o 12 que están en un espacio. Varela tiene que ser abierto a la necesidad de la gente, eso me llevó de alguna manera a armar un equipo y salir a buscar nuevos aires. Pretendemos ser las personas que puedan marcar una diferencia. Y por eso voy a asumir como concejal. Quiero trabajar a fondo para el 2015. Creo que estamos a un paso de lograrlo. Por eso unimos las fuerzas.

-¿Cómo se ha movido su gente?
-Mi gente se movió muy bien. Cuando hablamos de la gente, yo creo que no me pertenece a mí. La gente pertenece cada uno a su familia. La gente necesita un cambio, una renovación y ve a un dirigente que puede ser potable con aspiraciones y por eso acompaña la gestión. Quiero decir que tenemos contacto todo los días con los barrios. Caminamos y hablamos con la gente. Por supuesto que hay una campaña de desacreditación para cada uno de nosotros, porque venimos de los gremios y porque nos unimos. Lo más fácil es decir cosas feas y no decir lo que se hace. Yo creo que más mal de lo que ellos hicieron, (por el oficialismo) no creo que lo hagamos nosotros. Yo creo que necesitamos una oportunidad, porque hacemos un peronismo solidario y objetivo”

Zisuela: "Yo creo que Amancia Báez es instrumento de Julio Pereyra, esto está claro. Creo que deberían imitar del compañero Olmedo de hacer peronismo con la familia. Hacer un Día del Niño con los chicos y entregar 700 bicicletas. Tienen el poder necesario. Olmedo: "Creemos que las promesa incumplidas han marcado la diferencia en los votos. Si uno sale a los alrededores de Varela se encuentra sin redes cloacales, sin asfaltos, sin mejoras. Hay una realidad que está plasmada en cada vecino. Esto es lo que marca la tendencia, las promesas incumplidas y no las promesas a cumplir"

El compromiso de los presentes fue de asumir, si son electos, en diciembre próximo, cada una de las bancas.
Ademàs señalaron que no habrá lugar en el Frente Renovador para quienes son gobierno municipal, no asi para quienes son peronistas que quieren modificar la realidad de Florencio Varela. Eso lo dijo Daniel Zisuela y Gualberto Rios. Este ultimo señaló en el final de la rueda de prensa, llevada a cabo en la sede de Gastronomicos del Cruce Varela.

"En Varela se da el efecto de las tres I que perjudicó bastante a la gestión municipal. Es la insatisfacción, la inseguriad y la inflación. La insatisfacción con un gobierno municipal que carece de iniciativas y que gasta 680 millones de pesos en presupuesto. Un gobierno que tiene la osadía de gastar 1.8 millón de pesos en alquiler de remises. Tenemos mas datos que vamos a dar en su momento. Este gobierno municipal es el responsable que Varela esté en esta situación.


VARELA AL DIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario