domingo, 21 de diciembre de 2014

Beneficio para afiliados al PAMI que viven en Varela

Autoridades de la obra social y del centro de salud firmaron un convenio que les permitirá realizarse resonancias, tomografías y ecodiagnósticos; hasta ahora debían ir a otros distritos
Beneficio para afiliados al PAMI que viven en Varela 
Afiliados a la Obra Social para Jubilados y Pensionados (PAMI) podrán realizarse en el Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela resonancias magnéticas, tomografías computadas y ecodiagnósticos, a partir del convenio que firmado entre PAMI y el citado centro de salud.

Se estima que la medida beneficia a alrededor de 30 mil afiliados varelenses a la citada obra social, que hasta ahora debían trasladarse a otros distritos para realizar esos diagnósticos por imagen.

Quiénes firmaron el convenio

Participaron de la firma del acuerdo representantes de los hospitales de la Red, el director Ejecutivo del Hospital El Cruce doctor Arnaldo Medina, la vocal del Consejo de Administración doctora Mariel Mussi, el director de Administración y Operaciones, contador Ademar Feccia, personal del departamento contable del Hospital.

Y por PAMI, la subgerenta de Prestaciones Médicas doctora Nancy Halmes, la directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL) Quilmes, doctora Nora Cuestas, y el jefe de Prestaciones Médicas, doctor José Ríos Recalde.

Alta complejidad

En virtud del convenio, el Hospital El Cruce brindará a los afiliados al PAMI las prestaciones de alta complejidad con las que cuenta. Desde el centro de salud se puntualizó que seguirá priorizándose a quienes no cuentan con cobertura médica.

Cuestas explicó que "estamos trabajando sobre la calidad de los servicios que PAMI incorpora. Esto es sin duda un gran adelanto que los médicos de cabecera puedan solicitar los estudios programados a un hospital de avanzada tecnología. Es un convenio que alienta el trabajo conjunto que PAMI sostiene con las políticas municipales para la población de Florencio Varela".

Trabajo en conjunto

Por su parte Medina destacó la importancia de trabajar junto a otras instituciones del Estado, optimizando los recursos públicos en beneficio de las prestaciones médicas, aportando complejidad para la mejor atención. Reveló luego que se están programando otros proyectos de atención médica que se pondrán en práctica en breve.

A través del convenio PAMI (Prestaciones Asistenciales Médico Integrales) contrata al Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner como prestador directo de los Servicios del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, específicamente, los módulos de Resonancia Magnética, Tomografía Computada, y Ecodiagnóstico.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario