lunes, 29 de diciembre de 2014

CINCO AÑOS SIN ROMEO ROSSELLI


Dicen que nada muere si se lo sigue nombrando. Pero nombrar no es sólo el decir: nombrar también es recordar, imaginar, volver a una imagen. Con Romeo (Negro) Rosselli algo de eso me sucede.

Pensar en él sentado detrás de su máquina de escribir, en el vestuario de El Halcón con micrófono en mano, en un estudio de radio o tomando café en Los Angelitos, es actualizar una imagen que se repite: un gran profesional de comentarios brillantes.



El 29 de diciembre de 2009 el Negro estaba muy cansado y se fue sin aviso, sin molestar con ése perfil que siempre marcó su vida. Su corazón dejó de latir en su casa de Lavalle y Corrientes. Estaba desayunando, en compañía de su inseparable amor de casi toda su vida: la madre de sus tres hijos, Graciela Linari. (45 años juntos, entre noviazgo y matrimonio)

Romeo y Graciela eran tal para cual. Dos periodistas que hicieron mucho por la profesión llevando ejemplos de vida.

En cada charla el Negro aportaba sus conocimientos de una extensa trayectoria, dialogar con él era un placer, disfrutando de su palabra justa y a medida para cada situación.

Hace cinco años se fue un amigo de esta noble profesión y de la vida Un hombre íntegro, responsable y amante de su familia.

Todavía te sigo recordando a cada instante, porque dicen que «nada muere si se lo sigue nombrando».

Luis Alberto García
Director: Periódico EL PROGRESO
VARELA PUNTO COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario