martes, 30 de diciembre de 2014

EDESUR RECUERDA MEDIDAS PARA UN USO RACIONAL DE LA ENERGÍA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la prestataria Edesur reiteró una serie de medidas para contribuir al ahorro de energía, sobre todo en estos días en que se espera un mayor consumo provocado por las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.
Utilizar el aire acondicionado en 24°.
Abrir la heladera solo lo indispensable, evitando colocar la temperatura al máximo.
Utilizar cortinas en ventanas con impacto solar fuerte y burletes en puertas y ventanas para evitar fugas térmicas.
Desenchufar los cargadores de celulares mientras no cargan baterías.
Realizar el planchado de la ropa en un solo momento del día, y solo lo necesario.
Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento y control beneficia el buen uso de la energía eléctrica.
Cómo ahorrar energía en iluminación:

Aprovechar la luz natural.
Sustituir la iluminación incandescente (lámparas comunes antiguas, halógenas o dicroicas) por tecnología bajo consumo o LED (esta última es la más eficiente). Esto produce un importante ahorro de energía eléctrica y disminuye la temperatura generada, optimizando el uso de los equipos de aire acondicionado.
Compra de electrodomésticos por clase: Al comprar un electrodoméstico verificar su CLASE, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá; a mejor clase, menor consumo de energía del aparato.

Inconvenientes en el suministro:

En la mañana de hoy, y tras producirse un fusionamiento en el tendido, han salido de servicio dos alimentadores, dejando sin suministro eléctrico a varios barrios del distrito.

Es el caso de La Colorada Oeste y Este, Pico de Oro, Villa Mónica Vieja y Nueva, Sta. Rosa, Gdor. Julio Acosta y 11 pozos de captación de agua. Desde el Municipio se hizo de inmediato el reclamo a Edesur, que informó que personal de la prestataria ya se encuentra trabajando en el lugar agregando que en el transcurso de la tarde se estará normalizando el suministro en los barrios afectados.

Desde la intendencia, se seguirá de cerca el caso exigiendo la pronta restitución y calidad en el servicio. Del mismo modo, se continúa derivando a Edesur los reclamos que los vecinos realizan al 0800 999 1234 por cortes y otros desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario