miércoles, 31 de diciembre de 2014

En Defensa, el último, que apague la luz

Brian Fernández, Carlos Matheu, Fernando Pellegrino y Washington Camacho figuran en carpeta de distintas instituciones de nuestro fútbol y podrían emigrar del Defe. Se llevarían las "jotitas" del Halcón y habría que traer mucho y bueno para compensarlos.
Cuatro jugadores clave del plantel de Defensa y Justicia están en carpeta de varios equipos del fútbol argentino y todo indica que, al menos tres de ellos, no seguirían en el Halcón. El dinero que ingrese y las posibilidades de conseguir préstamos como parte de pago por estos valores determinarán, en consecuencia, el armado del nuevo plantel del Defe para afrontar la dura y exigente temporada 2015.

Así, el técnico, Darío Franco, deberá armar un rompecabezas de equipo con no menos de diez jugadores nuevos, lo que implica todo un riesgo de cara a lo que vendrá. Sin Pellegrino, Matheu, Camacho y Brian Fernández, el armazón de Defensa cambiará de raíz, y habrá que buscar una nueva estructura para sostener la próxima campaña. Se espera, eso sí, que las salidas e incorporaciones no se demoren demasiado, ya que el tiempo empezará a jugar un papel preponderante para no arrancar el torneos desarmados, el próximo 15 de febrero.

¿Cómo está el mercado de pases en el umbral del cierre del 2014? El tema central es la joyita más buscada. Brian Fernández, y aquí el campeón, Racing Club, está picando en punta. Como consecuencia de la venta de Gabriel Hauche al club Tijuana de México, la Academia pretende al delantero de Defensa y Justicia, un viejo conocido de Diego Cocca y candidato para formar parte del plantel en la próxima temporada. El DT del Racing campeón lo conoce, ya que lo dirigió en el ascenso del Defe y, por eso, fue agregado a la lista de jugadores que pretenden comprar. Al cierre de esta edición, dirigentes de ambos clubes mantenían una reunión para intentar acercar a las partes y llegar a un acuerdo, donde no se descarta la inclusión del recordado y añorado Chaco Acevedo en la negociación, en lo que sería su regreso al club varelense tras su salida a Racing, luego de conseguir el ascenso con el Defe. Por Férnandez también se han recibido ofertas desde otros clubes como Rosario Central y trascendió un interés del Sport Recife, de Brasil, aunque esto fue negado por el propio club brasileño. Lo cierto es que el delantero tendría las horas contadas en el conjunto varelense, y hay grandes chances de que continúe en Racing, equipo al que le convirtió n un gol en la Primera fecha del torneo pasado.

El que también deshoja la margarita es el defensor Carlos Matheu, que no renovaría su contrato con el Halcón porque el técnico Américo Gallego lo requiere para reforzar la defensa de Newell's Old Boys. Otros que podrían emigrar desde Defensa y Justicia son el arquero Fernando Pellegrino y el volante Washington Camacho, quienes son pretendidos por Banfield, a la vez que el mediocampista uruguayo, también, está en la mira de Racing e Independiente, por recomendación del ex DT del Defe, Jorge Almirón.

En cuanto al rubro incorporaciones, al plantel del club de Florencio Varela, que volverá a los entrenamientos el lunes 5 de enero próximo, se podrían sumar el delantero Guido Dal Casón, de 21 años, que se inició en Quilmes y en la ultima temporada jugó en Racing de Montevideo, el delantero Julián Velázquez, proveniente de Instituto, y el delantero Pablo Bueno, tras su paso a préstamo por Platense. Pero todo esto, por ahora, son solo especulaciones. Desde la semana que viene, cuando los planteles retornen de sus vacaciones y se alisten para comenzar la pretemporada, el mercado comenzará a calentarse y todos los potenciales que ahora se manejan, seguramente se transformarán en información, clara y certera. El hincha del Defe espera novedades. Y buenas, por cierto

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario