domingo, 28 de diciembre de 2014

Diego Lemme en Radio GBA: “En ésta pretemporada llegarán entre 8 y 10 refuerzos”. Mercado de pases y la relación con Franco


Diego Lemme en Radio GBA: “En ésta pretemporada llegarán entre 8 y 10 refuerzos”. Mercado de pases y la relación con Franco

Diego Lemme, el responsable del fútbol profesional de Defensa y Justicia, habló ayer al mediodía en “La Tira Del Halcón” en el aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 y se refirió al complejo mercado de pases que debe afrontar la institución, con el estilo de jugadores que buscan y aseguró que “van a llegar entre 8 y 10 refuerzos”. Habló de lo que dejó el año, las ofertas, y de Brian Fernández, el hombre destacado del club que es pretendido por varios equipos: “lo único formal que recibimos fue por él, tuvimos varios llamados,a los que se le suma un club de Brasil”. Además, respecto a la joyita aclaró que “si se va, se irá a préstamo”. En cuanto a la conducción táctica de Darío Franco, expresó que “jamás tuvimos dudas de su continuidad. Los resultados no se dieron, en parte, por mala suerte”, sentenció.

En éstas líneas, lo más importante de la charla con Diego Lemme en la “Tira Deportiva del Halcón” en el mediodía de ayer viernes, en un mano a mano con Miguel Ramírez y Leandro Suárez:

- Bueno, ante todo, Feliz Navidad, con mucha alegría por lo que dejó el año…

- Sí, la verdad que tuvimos un año muy lindo, porque se cumplió el sueño de todos los hinchas de Defensa y no podemos quejarnos.

- No se detuvieron hasta el ascenso, y se nos ocurre que la responsabilidad ahora es mayor, porque hay que mantenerse…

- Lo lindo del fútbol siempre dura poco. Uno después de que se consolidó el ascenso, dimos vuelta la página y ya empezamos a sufrir de nuevo. Es la realidad, y uno sabe que los momentos lindos en el fútbol son pocos. Es más, cuando el “Turco” Mohamed me llamó para felicitarme por el ascenso me dijo ‘disfrutá que éstos momentos son pocos’. Y viste a los dos meses ya estábamos con malos resultados, sin poder cumplir lo que nos prometimos nosotros como campaña, y entonces, pasamos de la alegría a cambiar las buenas por las malas.

- ¿Te imaginabas que iba a ser tan duro el cambio de categoría?

- El club tiene pocos años, entonces, se quiera o no, estamos jugando con rivales que tienen cien años de historia de fútbol, y nosotros seguimos siendo la Cenicienta, y en éste torneo de 30 equipos vamos a seguir siendo el equipo chico que da batalla, que la dará sorpresa a más de uno. No sé si fue duro, porque no tuvimos la suerte que sí tuvimos en el primer semestre, porque hubo partidos que teníamos que haber ganado. Nos habíamos propuesto 25 puntos y los tuvimos en la mano y se nos escaparon, tal vez porque no acertamos con los delanteros que trajimos, o por ahí debíamos gastar más en el presupuesto, pero éstos seis meses nos sirvieron para darnos cuenta de dónde estábamos parados y así empezar a darle forma a un equipo más competitivo en el año que nos toca.

-Con esa experiencia de seis meses pueden sacarle ventaja a equipos recién ascendidos, y por qué no, dominar en ese “grupito” por la permanencia.

- Yo creo que sí, porque si ajustamos algunas cosas hasta podíamos haber tenido una buena campaña. Yo creo que no vamos a jugar contra ningún cuco, sacando a los equipos grandes de la categoría, después estamos al nivel de los demás, y el tiempo dirá si tenemos razón, pero ojalá nos toque estar varios años en primera.

- Es muy difícil armar un plantel por las pretensiones de cualquier jugador, y el mercado de pases de hoy te obliga a hacer un gasto extra ¿no?

- Seguro, hoy a Defensa le está costando mucho cerrar jugadores. Nos va a costar como nos costó siempre, simplemente tenemos que usar la audacia y buscar jugadores que nos respondan y no equivocarnos, que tengan hambre, porque siempre que trajimos jugadores de nombre importante, a nosotros nunca nos funcionaron y capaz que ganaron mucha plata y los resultados no fueron los que esperábamos, tenemos que seguir buscando, porque desde que finalizó el torneo estamos buscando y llamando jugadores. Queremos convencerlos de nuestra propuesta y es difícil, y si se fijan nadie contrató nada, todos están especulando con tratar de conseguir más plata o jugar en una camiseta más importante, y es difícil, pero con el tiempo vamos ganando más prestigio y vamos consiguiendo lo que consideramos conveniente.

- ¿El juvenil Guido Da Casón llegó para reforzar la reserva?

- Guido vino a probarse por intermedio de mi viejo (José Lemme presidente de Defensa y Justicia), y Juan Acuña lo conocía por su paso en Quilmes y lo estuvimos evaluando, y decidimos incorporarlo. Es una apuesta a futuro, no lo consideramos un refuerzo.

- Ultimamente están apostando mucho a los pibes…

- Lo que pasa es que nosotros tenemos la posibilidad de jugar con reserva y estamos aprovechando a los jugadores con futuro, y ahí Darío (Franco) les puede dar continuidad en primera y, nosotros también los podemos hacer jugar en otros clubes y eso le va a servir a la institución. 

- ¿Llegaron algunas ofertas por algunos jugadores?

- Por el único jugador que hay interés de varios clubes es por Brian Fernández, son todas posibilidades de préstamo. De afuera hay una posibilidad de un equipo de Brasil, pero son todos llamados, todos preguntan, pero no hay nada en concreto. La realidad es que todos los jugadores que terminaron el campeonato pasado son los que va a realizar la pretemporada, sacando a los muchachos que jugaron pocos partidos, que Franco ya les comunicó que no van a ser tenidos en cuenta.

- ¿Hay jugadores que ustedes saben que no van a seguir en el club?

- No, el único que partió fue De Miranda, después son los jugadores que tuvieron pocos minutos en la cancha que la idea es reemplazarlo con otros.

- ¿Qué puestos están buscando para reforzar?

- Defensores, laterales, volantes, delanteros, en todas las líneas. Aproximadamente van a venir entre 8 y 10 jugadores nuevos. Lógicamente la prioridad a reforzar que tendremos será la delantera, porque no estuvimos contundentes.

- ¿Cómo terminó loa relación con el DT en el cierre del torneo? porque por momentos fue muy cuestionada su continuidad.

- En nuestra parte no había cuestionamiento, simplemente era un poco ‘sacudir la rama’ para que haya una reacción de todos, no sólo de los jugadores, sino también de ellos (cuerpo técnico), ya que si no se encontraba la variante al sistema de él, tratar de convencerlo de cambiar más que todo para conseguir puntos. Yo creo que Franco trabaja muy bien y uno se quedaba con sabor amargo todos los partidos, porque el equipo siempre generó, dejó una buena imagen, pero los resultados no se dieron.

- Haciendo un balance general de lo que fue el 2014, seguramente fue uno de los mejores años de tu vida y de todo el mundo Defensa.

- Eso seguro, creo que más que todo por el esfuerzo que hace toda la gente de la Comisión, mi viejo (José Lemme), cumplieron el sueño de dejar cosas, de que el día en que no estemos más en el club se valore todo lo que hicimos, y creo que muchos socios lo entendieron y por eso nos votaron. Fue un espaldarazo que necesitaban mi viejo y todos sus pares. Hay que seguir a pasitos cortos y firmes, seguir creciendo, y tratar de afianzar el equipo en primera. Seguramente vamos a sufrir, nos vamos a caer y nos vamos a levantar siempre, y esperemos quedarnos cuando haya 22 equipos.

radiogba

No hay comentarios:

Publicar un comentario