jueves, 26 de marzo de 2015

Arias: “Con Racing sentí que hice las cosas bien”



El arquero de Defensa volvió a ser el neuquino destacado de la fecha. Chironi debutó como titular.
Templanza, determinación y reflejos al máximo. Gabriel Arias volvió a romperla para Defensa y Justicia, fue la figura en el empate ante Racing y los medios nacionales se rindieron a sus pies. Con una triple tapada sobre el final del partido, el ex Ruca Hueney se llevó todos los laureles en la tarde de Florencio Varela.
El presente no deja mentir. El arquero neuquino está dando sus primeros pasos en el fútbol grande del país, pero su temperamento y su sorprendente tranquilidad lo hacen ver como un experimentado de la categoría. El 1 no se deja obnubilar pese a su gran presente y vive su momento de gloria como un simple paso más en su prometedora carrera.
“Lo vivo con mucha tranquilidad. Trato de no caer en la exposición mediática y estar un poco alejado para seguir haciendo las cosas como las vengo haciendo”, expresó el neuquino con su característica moderación. De todas formas, Gabriel sabe que está en la mira de los grandes medios, no se marea y acepta el desafío. “Al jugar en Primera se ve todo, y jugar bien contra Boca y después contra Racing, que son clubes grandes, hizo que esté un poco más expuesto en la televisión y la radio, pero es muy lindo lo que estoy viviendo”, señaló.
Con respecto al partido ante la Academia, Arias lanzó: “Sentí que hice las cosas bien”, y se refirió a la jugada del final del partido, cuando se despachó con una triple atajada para salvar el empate 1-1. “Como ya terminaba el partido me tuve que exigir al máximo para que la pelota no entre y no irnos con las manos vacías. Tenía que hacer lo imposible y se me dio”, contó Gabriel.
Con este gran presente, ¿mira la posibilidad de jugar en un grande? “No pienso en eso. Trato de disfrutar partido a partido y después las cosas que se tengan que dar se irán dando solas”.
Arias  se refirió al momento del equipo de Darío Franco y consideró: “Podríamos haber cosechado dos o tres puntos más, pero tenemos que mejorar mucho, es un torneo largo y jugar de forma regular para no perder tantos puntos”.

Los otros neuquinos
Una buena y una mala para Gabriel Chironi. El ex Cipolletti debutó como titular en Crucero del Norte en la derrota ante Sarmiento en Junín pero debió irse expulsado -correctamente- por doble amonestación. La misma suerte corrió el zapalino Fabián Sambueza, que ingresó faltando 10 minutos en la igualdad 0 a 0 entre Temperley y Olimpo y se fue expulsado a los noventa por una violenta plancha a un rival en el centro del campo.
Por último, Leandro Marín, afirmado como titular, completó un aceptable partido -jugó los 90 minutos- en el empate de Boca ante San Martín en San Juan.

lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario