jueves, 26 de marzo de 2015

VARELA DA EL EJEMPLO SOBRE EL CUIDADO DE LOS ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidieron mostrar la experiencia de Formación de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores que se da en el distrito,  debido al éxito que ha tenido la implementación de estos cursos.



En este marco, el jueves 19 de marzo, la Coordinadora Nacional de Programas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Cecilia Terzaghi, y la especialista en temas de protección social y salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nohora Alvarado (Colombia), visitaron el distrito y participaron de actividades en el marco de los cursos de formación de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores.

El objetivo de la visita fue tomar conocimiento del desarrollo de los cursos que el municipio lleva adelante en convenio con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, que forman parte de los programas de restitución de derechos destinadas a las personas mayores promovidos por el Estado Nacional.

Nohora Alvarado, funcionaria del organismo internacional, se encuentra relevando políticas públicas destinadas a las personas mayores en Argentina, Chile y Uruguay, con el fin de recabar experiencias en estos países que cuentan con la mayor población de adultos mayores de la región.

Vale destacar que ya son más de un centenar los cuidadores que han  recibido capacitación en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, con el fin de "profesionalizar la vocación" de cuidar a los que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario