domingo, 29 de marzo de 2015

Revocan condena a dueño del zoo de Varela y lo absuelven


noticias



















El empresario Claudio Quagliata había sido sentenciado en 2014 por el Juzgado Correccional Nº 5 en el caso de Melisa Casco, la joven cuidadora que murió tras ser atacada por un oso hormiguero. Una de las Cámaras desestimó el fallo de primera instancia y lo absolvió
noticias
Los amigos de Melisa Casco desde hace años vienen pidiendo justicia
  Abatido, dolido, sin encontrar respuestas a tanto dolor, Eduardo Casco, padre de Melisa, la joven cuidadora del zoo de Florencio Varela que murió tras ser atacada por un oso hormiguero le dijo a EL SOL que apelará la revocatoria al fallo de primera instancia de la Sala I de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes. Dicho pronunciamiento de un tribunal correccional había sentenciado en abril de 2014 al empresario varelense, Claudio Quagliata, a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación por considerarlo responsable de la muerte de la joven Melisa.Ahora los camaristas decidieron absolverlo.  En diálogo con EL SOL, el padre de la víctima indicó que "nos reuniremos con Burlando (abogado patrocinante de la familia) en las próximas horas", dijo dolido Eduardo Casco en comunicación con este medio.  Más adelante Casco se mostró respetuoso de la Justicia: "vamos a seguir adelante, no nos van a doblegar, sabíamos que era una de las posibilidades, pero insistiremos con la responsabilidad de Quagliata. Hubiésemos querido que la situación fuese diferente y se respetase el fallo de la jueza Sandra Martucci (titular del Juzgado Correccional Nº 5), pero esto no fue así e iremos ante las instancias que debamos ir en búsqueda de justicia por Melisa".  Vale recordar que en abril de 2014 la Justicia Correccional del Departamento Judicial local condenaba al empresario Quagliata, titular del zoo de Florencio Varela, por considerarlo responsable de la muerte de Melisa Casco, una joven de 20 años que se desempeñaba como cuidadora del zoo sito en Avenida Teniente General Juan Domingo Perón al 800.
La absolución 
  El fallo que absolvió a Quagliata luego de un recurso presentado por el letrado particular que representa al empresario, doctor Carlos Poli, provocó sorpresa en el entorno de la víctima y el tema se volvió a instalar en la opinión pública de Florencio Varela. Los camaristas cuestionaron el pronunciamiento en primera instancia de la doctora Martucci y desestimaron la condena inclinándose por la absolución del empresario dueño del cuestionado zoo.

El Sol - Quilmes

1 comentario:

  1. Producto final de los chicos d 3ero 1era del Ayelen (Fcio. Varela) que utilizaron la metodología de la Historia Oral para investigar un caso de la historia muy reciente de nuestro distrito: el fallecimiento de Melisa Casco, una joven vecina q con solo 19 años conmovió a todos, al ser atacada en un zoologico falto d todo tipo d cuidados!
    Y para colmo d males quisieron culpar al oso hormiguero y ella!
    JUSTICIA X MELI, tiene q ser nuestro grito! q no caiga en el olvido! Por eso a compartir!
    JUSTICIA X MELI!

    https://www.youtube.com/watch?v=Sj-Cq27V_0U

    ResponderEliminar