jueves, 26 de marzo de 2015

Intendentes Vintage: Qué van a hacer en 2015 los alcaldes que llevan “una vida” en el Municipio



Van por 24 años de gestión, gobiernan desde el año 1991. No hay seis sin siete, podría aplicarse para el contexto que parece empujar a los intendentes con más historia en sus Municipios a ir por una nueva reelección. Othacehé, Gorosito, Pereyra, Loubet, Delfino y Curto no descartaron volver a competir y llegar a su séptimo mandato.
Raúl Othacehé, Carlos Gorosito, Aníbal Loubet, Antonio Delfino, Julio Pereyra y Hugo Curto, están al frente de sus intendencias, ininterrumpidamente desde 1991; misma fecha en la que se estrenó Terminator 2, se disolvió la Unión Soviética, no existía Google ni Yahoo, El Silencio de los Inocentes se llevó el Oscar a mejor película, clonaron a la oveja Dolly, murió Freddy Mércuri, Nelson Mandela fue elegido Presidente de Sudáfrica y se estrenó Amigos son los Amigos en Telefé.



Desde que estos seis intendentes iniciaron sus mandatos vieron pasar todos los campeonatos cortos de la historia del fútbol argentino, 11 guerras norteamericanas, incluido las del Golfo, dos contra Irak y dos contra Afganistan. Además, tienen la misma edad de mandato que los Gobiernos de Croacia y Eslovenia.

El único que hasta el momento hizo el lanzamiento formal fue el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien hace unas semanas formalizó en la quinta “La Colonial” que desiste de competir por la Provincia como había insinuado y se volcará a lograr su séptimo mandato. “He tomado junto a Mónica y mi familia una decisión: Si ustedes están dispuestos, si ustedes quieren, yo voy a buscar un nuevo mandato al frente de nuestro Merlo. Tengo ganas, los amo a ustedes, al pueblo de Merlo, trabajo cada día por esto. Hicimos mucho y sabemos cómo seguir transformando nuestro distrito”, expresó en su discurso frente a varios dirigentes locales.

Otro de los alcaldes que podría alcanzar el récord de coronarse por séptima vez es Carlos Gorosito, al frente del municipio de Saladillo. Gorosito tiene casi cerrado que terminará siendo precandidato a intendente, ya jugado a respaldar la iniciativa de Sanz. Gorosito salió derrotado de las elecciones legislativas del 2013 y ante el riesgo de perder el municipio ya esboza la lista local con su nombre encabezando.

Otro que está complicado pero por varios frentes es el histórico de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien sigue hermético respecto a su futuro político. Sin embargo, mientras tanto crecen las figuras del massista Dardo Ottonello que ganó los últimos comicios y de Héctor Salatino, la figurita de Nuevo Encuentro que viene a ser la mosca en la oreja de Pereyra. Así las cosas, y sin un candidato fuerte en el FpV, su apuesta a una nueva reelección no aparece tan lejana. Pereyra es el único que no está desde 1991, sino que asumió en el año 92 cuando Duhalde se llevó a Julio Carpinetti para el Ente de Reparación del Conurbano bonaerense.

Anínal Loubet, el otro del club de los seis, está al borde de anunciar que volverá a postularse para comandar General Guido. En diálogo con INFOCIELO, anunció que brindará novedades después de Semana Santa, pero ya con el esquema de la UCR PRO definido, tiene todo cerrado para encumbrarse en la lista local. Loubet sabe que no hay un espacio fuerte de Mauricio Macri en su ciudad por lo que ni siquiera deberá enfrentar internas para competir por el séptimo mandato.

El hermetismo rodea el futuro político del “Tony” Delfino en Suipacha. El único dato que infiere una posibilidad de que Delfino insista con la intendencia es el hecho del cimbronazo de su última derrota ante el hombre del PRO, Alejandro Federico, quien hace poco, en diálogo con INFOCIELO, ratificó sus intenciones de ser candidato a intendente. Delfino fue candidato testimonial en 2013 y perdió por lo que quizás el FpV esté pensando en darle un descanso al alcalde.

El panorama es similar en Tres de Febrero. Curto también salió derrotado de las elecciones de 2013 en manos del massista Martín Jofré y su amenaza en los próximos comicios podría obligarle a disputar una nueva elección para reinventarse nuevamente al frente del distrito. “Siempre tengo ganas de ser candidato”, aventuró en alguna oportunidad el histórico dirigente peronista del Conurbano, alimentando cualquier tipo de especulación.

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario