lunes, 30 de marzo de 2015

Las verdaderas razones de las denuncias de “patotas sindicales”



Que cambió desde el 2013 para acá en las filas del Frente Renovador para que estrechos colaboradores del concejal Dardo Ottonello denuncien la existencia de “patotas sindicales” dentro del propio massismo local. La más fuerte es la delicada posición en la que se encuentra el dirigente de cara a una interna de la que podría salir mal parado en las urnas.
Prácticamente derrumbada la imagen de Sergio Massa y opacada por Mauricio Macri en la oposición, a Ottonello se le suman otras cuestiones por las que pensar: lo que podría ser una derrota en el ámbito interno ante figuras como Daniel Sizuela no lo deja dormir. Una interna que no es nueva (apareció apenas asumieron los concejales massistas) y que llevaron al propio Ottonello a ser desplazado de la titularidad del bloque que recayó en Gualberto Ríos. Una de las cuestiones que llevó a la bancada al borde de la ruptura. En aquella oportunidad Ríos había negado la situación que se evidencia ahora con el paso del tiempo.
Lo cierto es que el 8 de julio del 2013 este medio publicó como primicia la candidatura de Juan “Lagarto” Olmedo, polémico dirigente de la UOCRA, secundando a Ottonello en las listas de Sergio Massa a nivel local. Por esa misma lista fue elegido en octubre de aquel año su ahora rival interno, Daniel Zisuela, de las huestes del sindicato gastronómico.
El 16 de agosto cerca de las PASO, Infosur dio cuenta en calidad de primicia exclusiva la participación del polémico Hugo “La Garza” Sosa, el ladero del “Gordo Valor”, como participante del grupo de choque del sector de la lista que encabezaba Dardo Ottonello. Ojos que no quieren ver.
Recién el 6 de septiembre, “La Garza” admitió que participaba del espacio del Frente Renovador en Varela y arremetió contra este medio. En todo ese lapso hasta octubre del 2013, Infosur dio cuenta de ataques que vinculaban al FR. Uno de ellos fue grabado. En esas imágenes se insultaba a la candidata oficialista Amancia Báez en las obras del Polideportivo La Patriada. Nada dijo Ottonello.
Las tapas que ilustran dan cuenta de las publicaciones mencionadas. Dos años después, de cara a una interna en la que todos se encolumnan detrás de Daniel Zisuela, los allegados a Dardo Ottonello salen a denunciar a supuestas “patotas sindicales”. El tren le llegó tarde o sólo es oportunismo.

infosurdiario.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario