sábado, 15 de octubre de 2016

El argentino Ariel Holan, de Defensa y Justicia, candidato a dt carbonero

El argentino Ariel Holan, actual entrenador de Defensa y Justicia, es uno de los candidatos para dirigir a Peñarol. Se trata de uno de los directores técnicos que mejor impresionó en el último año, pese a que llegó tarde al fútbol y que la mayor parte de su vida la pasó dirigiendo hockey.

Los carboneros piensan en un reemplazo para Jorge da Silva y las miradas apuntan hacia Argentina, aunque la lista de candidatos es bastante más acotada de lo que parece. Ni Luis Zubeldía, ni Miguel Ángel Russo ni Eduardo Domínguez están en la consideración.
El que sí aparece entre los mejor conceptuados es Ariel Holan, quien con 56 años lleva apenas 16 meses dirigiendo en Primera División. En junio de 2015 asumió al frente de Defensa y Justicia tras 12 años trabajando como asistente y en divisiones formativas de clubes como Arsenal, Estudiantes de La Plata, Banfield, Independiente y River Plate.
Hasta 2003 se dedicó a su otra pasión; ser entrenador de hockey. De hecho, en ese año dirigió a la selección femenina de Uruguay que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo. Antes trabajó en los clubes más prestigiosos de su país en esa disciplina.
Con el título de maestro nacional de educación física y una clara pasión por el deporte, comenzó a trabajar en el fútbol como ayudante de campo de Jorge Burruchaga en 2003 y recién el año pasado tuvo la anhelada posibilidad de dirigir a un club de Primera División.
El juego que despliega Defensa y Justicia habla por él. Se trata de un equipo que propone en todas las canchas, pero sin desnudarse en el fondo. La tenencia de la pelota y su rápida circulación son premisas básicas del conjunto auriverde, que en el primer semestre de 2016 terminó cuarto entre 15 equipos del grupo B del Torneo de Transición con 25 puntos en 16 fechas (siete victorias, cuatro empates, cinco derrotas, 25 goles a favor y 16 en contra). Holan llegó a Defensa y Justicia en medio del campeonato de 2015 en lugar de José Flores, con quien el equipo había ganado 11 puntos en 15 fechas. Con él, cosechó 21 en la misma cantidad de encuentros y logró mantener la categoría pese a contar con uno de los presupuestos más acotados. Los resultados vienen siéndole esquivos en el arranque del torneo 2016/17, ya que empató 0-0 con Rosario Central de visitante, perdió 2-0 a manos de San Lorenzo como local, empató 1-1 ante Racing en Avellaneda, igualó 3-3 con River Plate en su pequeño estadio de Florencio Varela, y cayó 1-0 frente a Colón en Santa Fe. Pese al mal inicio, en Defensa y Justicia nadie se plantea cesarlo. De hecho, tiene contrato hasta junio de 2017 y es una de las dificultades para que pueda llegar a Peñarol, aunque ya hubo contactos con él. A la cúpula directriz le gusta y para el entrenador puede ser un paso importante.

diarioelpueblo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario